¿Tiene futuro la saga 'Alien'? James Cameron piensa que no

"Las películas han perdido el norte: todos nos sabemos ese rollo biomecánico", señala el autor de 'Aliens: El regreso'.
¿Tiene futuro la saga 'Alien'? James Cameron piensa que no
¿Tiene futuro la saga 'Alien'? James Cameron piensa que no
¿Tiene futuro la saga 'Alien'? James Cameron piensa que no

Recordemos que, en 1986, y con la excepción de Star Wars Indiana Jones, todo esto de las franquicias y las sagas (y no digamos lo de los universos compartidos) no se estilaba para nada en Hollywood. De ahí que el trabajo de James Cameron en Aliens, el regreso tuviera su miga: a partir de las cuatro pistas diseminadas por Ridley Scott Dan O'Bannon, el canadiense megalómano le proporcionó a Ripley y a sus queridos xenomorfos una sociedad y una ecología. Así pues, él es el responsable en buena medida del serial, tal y como lo conocemos. Tal vez por eso, y dado su considerable ego, Cameron tiene serias dudas sobre si Ridley Scott ha hecho bien prolongando la historia con Prometheus Alien: Covenant.

"Hace mucho tiempo que la franquicia [Alien] ha perdido el norte", afirma Cameron en una entrevista para Vulture. Definiéndose como "fan hasta la muerte" de la película de 1979, el cineasta señala que Aliens quería "hacer honor a la primera entrega, pero también aportar cosas que yo quería aportar". En cuanto al resto de títulos, de Alien 3 en adelante, su opinión es la que sigue: "No creo que hayan funcionado especialmente bien, ni que le importen mucho a la gente. Es como: 'Bueno, vale, lo hemos pillado, ya nos sabemos el rollo biomecánico y freudiano, lo hemos visto en 100 películas de terror por lo menos". 

Según Cameron, por lo tanto, sólo dos películas de la saga Alien "aguantan el paso del tiempo": la primera de Scott y, faltaría más, su propia Aliens. ¿Tiene esperanzas de que Alien: Covenant aguante el tipo frente a sus predecesoras? "Eso habrá que verlo: veamos con qué nos sale Ridley esta vez", declara. Ahora bien, también puntualiza lo que sigue: "Siempre apoyaré a Ridley, aunque su película no sea una obra maestra, porque él es un artista y un cineasta. Siempre aprendo cosas de él". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento