¿Funciona la misma canción de Dire Straits al final de cualquier película?

Un editor de vídeo llamado Peter Salomone ha colocado la canción de Dire Straits al final de 52 películas con un sorprendente resultado.

Por
27 de marzo de 2016

Escucha, si no lo has hecho ya, Walk of Life de Dire Straits y ahora piénsalo: ¿no es la canción perfecta para terminar cualquier película?

En esta idea se basa el proyecto Walk of Life Project, una idea de Peter Salomone, un editor de vídeo que ha reemplazado la música original del final de 52 películas y la ha sustituido por Walk of Life. Y no solo funciona en todos los casos sino que en muchos de ellos la canción de Dire Straits mejora la película. Pongamos un par de ejemplos extremos:

Mad Max: Furia en la carretera

Casablanca

En Paleofuture, Salomone cuenta como surgió la idea: “Un amigo me dijo de broma que Walk of Life sería la canción funearia perfecta”, así que él decidió colocarla en todos los finales de películas que se le ocurrieron: Star Wars, 2001: Una odisea en el espacio, Matrix… Nunca tuvo que editar los clips, elegía un punto de partida para la música y lo demás se adaptaba solo.

Da igual que sea El Padrino...

que Terminator 2: el juicio final

que Los 400 golpes.

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

Muere Bill Gold, diseñador de los pósters de ‘Casablanca’ y ‘El exorcista’

Colaborador habitual de Clint Eastwood, trabajó también en los pósters de 'Alien', 'La naranja mecánica', 'Crimen perfecto', 'Al Este del Edén' o 'Uno de los nuestros', entre otros

75 años de ‘Casablanca’: La política del amor

Hito del cine de estudios, es la quintaesencia de cómo se trabajaba, se amaba y se odiaba hace 75 años, en la Edad de Oro de Hollywood.

Vídeo del día: Las 50 mejores frases de cine de la historia

Si no te emocionas viendo esta fantástica recopilación es que no eres tan cinéfilo como pensabas...