‘Fuimos canciones’: Netflix rueda con María Valverde y Álex González la nueva adaptación de Elísabet Benavent

Juana Macías ('Bajo el mismo techo') dirige la adaptación al cine del díptico de novelas bestseller 'Canciones y recuerdos' de la escritora Elísabet Benavent.

Por
05 de octubre de 2020

Netflix sigue sacando partida a su biblioteca de Elísabet Benavent. Además de contar con la segunda temporada de la serie Valeria en proceso, la plataforma también está produciendo una adaptación del díptico de novelas de la escritora valenciana conocido como Canciones y recuerdos.

En este caso se trata de una película, que bajo el título Fuimos canciones adapta ambas novelas con María Valverde y Álex González de protagonistas. El filme está dirigido por Juana Macías, ganadora del Goya por su corto Siete cafés por semana (2001) y de dos Biznagas de Plata (de mejor dirección y de mejor guion) del Festival de Málaga por Planes para mañana (2010).

Con Laura Sarmiento (La zona, Matadero) como guionista, el rodaje de Fuimos canciones ya ha dado comienzo en Madrid y espera trasladarse también a Lisboa. La película cuenta la historia de Maca (María Valverde), una treintañera que se sobrepone a los quebraderos de cabeza que la da su jefa, una tiránica influencer de moda, saliendo de fiesta con sus amigas, hasta que esa rutina se ve trastocada por el regreso de Leo (Álex González), el hombre que tiempo atrás ya le destrozó el corazón.

Elísabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitúa (Patria), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho), Miri Pérez-Cabrero, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Constanzia completan el reparto de Fuimos canciones. 

Habrá tercer libro de ‘A tres metros sobre el cielo’: ¿Repetiría Mario Casas en un futuro filme?

La tercera novela, 'Tres veces tú', se situará seis años después de 'Tengo ganas de ti' y llegará a las librerías españolas el 24 de enero de 2017.

El vestuario de ‘Exodus: Dioses y Reyes’ firmado por Cornejo en el Museo del Traje

Hasta el 16 de enero, una exposición reúne en Madrid 40 trajes utilizados en la película por Christian Bale, Joel Edgerton y María Valverde

EXCLUSIVA: Así se hizo ‘A Lonely Sun Story’, con Mario Casas y María Valverde

La pareja de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' protagoniza en versión animada este cortometraje romántico de ciencia ficción.