“Fui ignorante e insensible”: Quentin Tarantino pide disculpas a la víctima de Roman Polanski

'Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba'. Tarantino se disculpa ante Samantha Geimer, víctima de violación de Roman Polanski.

Por
09 de febrero de 2018

Esta semana, la polémica volvía a salpicar a Quentin Tarantino después de que Uma Thurman contara la historia del aparatoso accidente que sufrió durante el rodaje de Kill Bill. Aunque la actriz aseguró que los villanos de la historia fueron Harvey Weinstein y sus socios, el autor de Pulp Fiction expresó su dolor por lo que él llama “el mayor arrepentimiento de mi vida”. 

Tan solo tres días después de estas declaraciones, el cineasta vuelve a ser noticia tras disculparse ante Samantha Geimer, víctima de violación de Roman Polanski. En 1977, Polanski fue acusado de violar y drogar a la niña de 13 años, y se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilegítimas con una menor. En 2003, Tarantino acudió al programa de Howard Stern, donde aseguró que no consideraba a Polanski un violador.

“No puedes lanzar esa palabra. Lanzar la palabra violación por ahí es como lanzar la palabra racista”, aseguraba el cineasta en The Howard Stern Show: “Él es culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor… Ella quería tenerlas y salió con él…”. Ahora, tras la polémica con Uma Thurman, esta entrevista ha vuelto a salir a la luz via Jezebel y el director ha decidido enviar la siguiente declaración de disculpa, que ahora recoge IndieWire:

“Quiere pedir disculpas públicamente a Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en The Howard Stern Show, en los que especulaba sobre ella y el crimen que se cometió contra ella. Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La señora Geimer FUE violada por Roman Polanski. Cuando Howard habló de Polanski, erróneamente jugué a ser el abogado del diablo en el debate para provocar. No tuve en cuenta los sentimientos de la señora Geimer y lo siento mucho.

Señora Geimer, fui un ignorante, un insensible y, sobre todo, me equivoqué.

Lo siento Samantha.

Quentin Tarantino”

Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.

Por qué Hans Landa es el mejor personaje de Tarantino

El director ha explicado qué hace del coronel nazi interpretado por Christoph Waltz el más único y divertido que ha escrito nunca.