¿Fue ofensivo el homenaje a Robin Williams de los MTV Video Music Awards?

La gala de premios del canal de vídeos musicales no perdió la oportunidad de rendir tributo al actor recientemente fallecido, pero para muchos habría sido mejor no hacer nada.

Por
25 de agosto de 2014

Ayer se celebró la gala anual de los MTV Video Music Awards, con premios para Miley Cyrus y Katy Perry, actuaciones en directo de Nicky Minaj, Taylor Swift, Maroon 5 y un extraordinario medley de Beyoncé como colofón. Pero entre todos los comentarios sobre modelitos vistos en la alfombra roja, discursos de agradecimiento excéntricos como el de Miley o la imitación que hizo de Kanye West el actor de Saturday Night Live Jay Pharoah, el asunto del evento que más ha llamado la atención entre la comunidad cinéfila online es el vídeo de homenaje a Robin Williams que el canal decidió incluir a última hora como parte de la gala. MTV quiso recordar la figura del actor fallecido hace un par de semanas con un pequeño vídeo de fotografías que no pasó de los 20 segundos de duración y cuyo contenido parecía tan aleatorio que generó duras críticas entre los fans, llegando a encontrarlo ofensivo.

“Habría sido menos insultante no hacer nada” sentencia uno de los tuits indignados recogidos por The Independent tras el show de anoche. A continuación puedes ver el slideshow fotográfico que compiló y mostró el canal acompañado por la canción A Sky Full of Stars de Coldplay. ¿Crees que está a la altura de lo que se espera para una gala con un presupuesto y despliegue de medios millonarios?

‘Robin’s Wish’: Tráiler del documental que recorre los últimos días de Robin Williams

La película dirigida por Tylor Norwood ha salido adelante con el apoyo de Susan Schneider Williams, viuda del actor que falleciera hace seis años.

Los últimos días de Robin Williams son contados a través del tráiler de ‘Robin’s Wish’

El documental de Tylor Norwood ahonda en los problemas neurodegenerativos del actor y cómico, quien fallecía en 2014.

Robin Williams: genio más allá de la lámpara

Doce títulos como reivindicación de la filmografía menos conocida del actor: comedia negra, cameos que roban películas enteras, dramas existencialistas y thrillers

El canal de Robin Williams en YouTube llega para alegrarte la vida

6 años después de la muerte del inimitable cómico y actor, la plataforma le rinde homenaje.