¿Fue el de 1982 el mejor verano para el cine?

'E.T., el extraterrestre', 'La cosa', 'Poltergeist', 'Star Trek 2', 'Conan el bárbaro', 'Rocky III', 'TRON' y 'Mad Max 2' son argumentos para pensar que sí, según Alamo Drafthouse.
¿Fue el de 1982 el mejor verano para el cine?
¿Fue el de 1982 el mejor verano para el cine?
¿Fue el de 1982 el mejor verano para el cine?

Este verano hemos vuelto a los ochenta con Stranger Things y como todos los veranos unos cuantos blockbusters como Cazafantasmas, Jason Bourne o Escuadrón Suicida llenan la taquilla de público deseoso de olvidar los chorros de calor que ha en el exterior, sin embargo de momento ningún verano ha superado al de 1982...

Encontramos películas como E.T., el extraterrestre, La cosa, Poltergeist, Star Trek 2, Conan el bárbaro, Rocky III, TRON y Mad Max 2, todas ellas custodiadas por el insuperable aura legendaria de Blade Runner, también estrenada en aquella temporada estival. Ante tal lista de titulazos confluyentes en el tiempo, el sensacional cine The Alamo Drafthouse de Austin, Texas (si no es la primera vez que te hablamos de ellos, es por algo) no se lo ha pensado dos veces y ha bautizado el ciclo en el que los proyectará todos este verano como Summer of 1982. The Greatest Summer of Movies... Ever (es decir, Verano de 1982. El mejor verano para el cine todos los tiempos).

Aquí tienes el magnífico tráiler que han montado con imágenes de todos estos míticos títulos al son de Eye of the Tiger. Después de verlo, dejar caer una lagrimilla y buscar billetes de avión a Austin, te pasamos la pelota a ti: ¿estás de acuerdo en que 1982 fue el mejor verano para las películas? ¿qué otra temporada veraniega recuerdas con una fuerza comparable? ¡Cuéntanos!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento