‘Frozen II’: Así suena ‘Into the Unknown’ en 29 idiomas distintos

La balada que canta Elsa en el último gran éxito de Disney está conquistando a la audiencia y convirtiéndose en algo parecido a un villancico.

Por
15 de diciembre de 2019

Como no podía ser de otro modo tras el tremebundo éxito de la película original, Frozen II ha triunfado en taquilla. Esta continuación de las aventuras de Elsa, Anna y sus amigos ha conquistado a los espectadores, y no hay duda de que un ingrediente clave para consolidar este hechizo ha sido las canciones, que bañan la película de Jennifer Lee y Chris Buck de arriba a abajo, y que ya llevamos semanas intentando aprendernos de memoria.

Para que nadie se pierda esta fiesta, Frozen II ha sido doblada a 45 idiomas a lo largo del mundo, y ahora Disney acaba de lanzar un vídeo mostrando cómo suena en 29 de ellos. La escena elegida para enseñarlo ha sido aquélla en la que Elsa (voz de Idina Menzel en inglés) canta Into the Unknown,Mucho más allá tal y como la hemos conocido en España, en varios idiomas intercalados. Empieza en el inglés nativo, luego pasa al castellano, y de ahí al chino mandarín, al francés, al italiano, al coreano, al griego, al búlgaro…

No lo pienses más y disfruta de esta Elsa desgañitándose en multitud de lenguas.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.