‘Frozen II’ derrite la taquilla superando todas las expectativas

¿Parece que refresca? La secuela animada de Disney inicia su andadura en la taquilla internacional recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

Por
25 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Ninguna novedad en el horizonte: Disney ha estrenado una nueva película que cubrirá a la compañía con miles de millones de dólares. Seis años después del éxito descomunal de Frozen, era fácil de imaginar que Frozen II podía ser una máquina de fabricar dinero. El caso es que el estreno de la secuela dirigida por Jennifer Lee Chris Buck ha superado cualquier expectativa volcada en su primer fin de semana; sin contar con que tiene por delante el puente de Acción de Gracias en EE UU, y las fechas navideñas en todo el planeta.

    El regreso de Elsa, Anna Olaf a la gran pantalla ha amasado 350 millones de dólares en todo el mundo. De esa cifra, 127 millones proceden del mercado estadounidense, donde ha sido número uno de taquilla. Igual que ha ocurrido en exactamente el resto de territorios donde se ha estrenado este fin de semana: Frozen II ha sido la número uno en todos, incluida la taquilla española. A destacar, 53 millones de dólares recaudados en China, 31,5 millones en Corea del Sur, 18,2 millones en Japón y 17,8 millones en Reino Unido.

    Las cifras domésticas de Frozen II suponen la primera tanda de récords que la película está encaminada a conseguir. Para empezar, se trata del mejor estreno de un filme animado fuera de la temporada veraniega, y, en consecuencia, el mejor estreno de animación en noviembre; de hecho, ha superado cómodamente la recaudación de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 en 2010 y se sitúa como el quinto mejor estreno de noviembre de toda la historia.

    Como decíamos, todo esto pavimenta el terreno para que Frozen II supere con facilidad la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo y quién sabe si la recaudación de su predecesora (1,27 mil millones en 2o13). El próximo fin de semana es el puente del Día de Acción de Gracias en EE UU, lo que significa vacaciones escolares y miriadas de niños inundando los cines. Y, a la vuelta de la esquina, están las fechas navideñas, que este año volverán a sonar a Frozen a todo trapo.

    ‘Frozen II’ no estará en Disney+ España hasta el verano

    Pese a que ya está disponible en la plataforma dentro de las fronteras de EE.UU., aquí vamos a tener que esperar un poco más.

    ‘Frozen II’ llegará a Disney+ mucho antes de lo planeado

    La exitosa producción animada, tras una espectacular carrera en taquilla, ha adelantado tres meses su llegada al streaming.

    Gisela y el resto de ‘Elsas’ deshielan los Oscar 2020

    La primera actuación musical ha sido el 'Mucho más allá' de Idina Menzel y el resto de 'Elsas' que prestan sus voces a la protagonista de 'Frozen'.

    Oscar 2020: Escucha las nominadas a mejor canción original

    '(I'm Gonna) Love Me Again' de la película 'Rocketman' parte como la favorita tras conseguir el Globo de Oro.