'Frozen 2' será una película de superhéroes llena de 'girl power', según Idina Menzel

La famosa artista de Broadway que inmortalizó el 'Let it Go' promete grandes cosas sobre la secuela del clásico de Disney
'Frozen 2' será una película de superhéroes llena de 'girl power', según Idina Menzel
'Frozen 2' será una película de superhéroes llena de 'girl power', según Idina Menzel
'Frozen 2' será una película de superhéroes llena de 'girl power', según Idina Menzel

El estreno de Frozen en 2013 no sólo se saldó con una taquilla espectacular para Disney, sino que supuso, en todos los sentidos, uno de los mayores hits en cuestión de relevancia cultural para la Casa del Ratón. Su apuesta por volver a los musicales clásicos (insinuada anteriormente en Enredados), su decisión de darle un giro moderno a los cuentos de hadas y, sobre todo, la manufactura de un himno generacional como Let it Go, hicieron de Frozen todo un evento que ha tardado en tener continuidad pero cuya espera, según ha revelado Idina Menzel para The Hollywood Reporter, va a acabar mereciendo mucho la pena.

Esta artista, con una celebrada carrera en Broadway a sus espaldas (habiendo aparecido en espectáculos tan recordados como Wicked o Rent, y participado asimismo en la adaptación cinematográfica de este último), fue la encargada de ponerle voz a la princesa Elsa en la versión original de la primera Frozen, y ahora hará lo propio en Frozen 2. Siendo ella, por tanto, la que cantaba el Let it Go que inspiró a miles de niñas hace ya seis años, siempre se ha mostrado muy comprometida por la relevancia social que puede acabar acogiendo también la secuela, y ahora que queda menos para su estreno se muestra confiada en que no decepcionará.

"Es una tipo de película de superhéroes muy badass y lleno de un verdadero girl power", asegura. "Estas dos hermanas son realmente fuertes, y es muy emocionante. Y la música es preciosa". Menzel no llegó a dar muchos detalles sobre qué podíamos esperar de la secuela, compartiendo la ambigüedad que hace unos meses mostró un primer y espectacular tráiler, pero sí quiso explayarse sobre Wicked, el espectáculo que protagonizó entre 2003 y 2006 y que, según ella, "ahora es más importante que nunca".

Resulta oportuno ya que actualmente Stephen Daldry prepara una adaptación cinematográfica del musical ambientado en el mundo de El mago de Oz, pero este cineasta tendrá la responsabilidad de hacerle justicia a una historia "de mujeres encontrando qué es lo que las hace poderosas y bellas en sus vidas". "No va sólo de comprometerte contigo misma", continuaba, "sino de coger las cosas que te hacen fuerte y aprovecharlas para hacer del mundo un lugar mejor".

Menzel habla de Elphaba y Glinda, las brujas buena y mala del clásico de L. Frank Baum, pero podría referirse perfectamente también a Elsa y Anna, las dos protagonistas de Frozen 2, que este 19 de noviembre volverán a reunirse con miles de espectadores deseosos de ver sus nuevas aventuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento