Free Fire

Free Fire
Free Fire
Free Fire

Hay muchas formas de divertirse en una sala de cine. También meses antes, cuando el equipo se encuentra en pleno rodaje o incluso en el momento de enfrentarse al papel en blanco imaginando lo que va a ser una película. En Free Fire -y así debería ser siempre- cada una de estas etapas previas deviene inevitablemente en la siguiente, hasta desembocar en esa ceremonia final en la sala de proyecciones, donde se busca la complicidad del espectador.

Porque Free Fire, la última gamberrada hasta la fecha del británico Ben Wheatley (High Rise, Turistas), es un ejercicio autoconsciente de literatura pulp trasladada a la gran pantalla. La manera de trasladar ese trash talk con el que algunos deportistas de élite buscan desequilibrar al rival al terreno de un noir de aires clásicos e inspiración (teníamos que decirlo) tarantiniana.

El planteamiento del filme es bien sencillo: en el Boston de finales de los años setenta, con la delincuencia organizada campando a sus anchas, dos bandas organizan un encuentro e unos almacenes abandonados. Lo que a priori iba a ser una sencilla operación de compraventa de armas va complicándose por momentos ante los constantes desprecios y desplantes de uno y otro bando y, así las cosas, que el encuentro acabe convirtiéndose en un tiroteo (en el estricto sentido de la palabra, pero también de pullas e insultos varios) resulta inevitable.

Sin tratarse de una gran producción (7 millones de dólares, de los que apenas ha recuperado la mitad en taquilla) el filme sí que cuenta con una lista importante de caras conocidas: Armie Hammer, Brie Larson, Cillian Murphy, Sam Riley,...

La edición de Sony, ya en las tiendas, llega en dvd y Blu-ray con la inclusión de un making of como único contenido adicional. Pero para completar un poco más la edición Sony nos hace llegar estas dos piezas inéditas que perfectamente podrían haber formado parte de esos extras: dos entrevistas a "pares" entre Cillian Murphy y Michael Smiley por un lado y Armie Hammer y Sharlto Copley por el otro. ¡A disfrutarlas!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento