Francis Ford Coppola: “George Lucas malgastó su talento con ‘Star Wars”

El director de 'El padrino', viejo amigo de Lucas, cree que 'por culpa de 'Star Wars' nos perdimos unas diez películas [suyas] que podrían haber sido maravillosas'. ¿Tiene razón?

Por
04 de febrero de 2016

“George [Lucas] es una especie de genio”, afirma Francis Ford Coppola en una entrevista reciente para Vanity Fair donde habla de su carrera cinematográfica y, por supuesto, de sus viñedos. Pero quizás uno de los momentos más amargos sea cuando recuerda a los otros grandes cineastas de su generación y se detiene en lo que considera la oportunidad perdida de Lucas. “Pero creo que es una pena que una franquicia lo absorbiera tanto. Espero que George no se ofenda, pero lo cierto es que Star Wars nos costó unas diez películas suyas que podrían haber sido maravillosas”.

Es verdad que desde que George Lucas estrenó la primera entrega de su saga galáctica, lo que entonces se conoció como La guerra de las galaxias (1977), no volvió a sentarse en una silla de dirección nada más que para asuntos vinculados con la familia Skywalker; más que nada, la trilogía de precuelas de 1999 a 2005. Aunque siguió escribiendo y produciendo filmes de otro estilo –de la saga Indiana Jones Willow o, glups, Red Tails–, Lucas no volvió a dirigir nada como su fascinante debut de ciencia-ficción THX 1138 (1971) o el musical motorizado American Graffiti (1973). Dos películas bien distintas e inteligentes.

¿Crees que su viejo amigo Coppola tiene razón y por culpa de Star Wars nos quedamos sin ver qué otros caminos, quizás más intrépidos, podría haber tomado la carrera de George Lucas?

 

Francis Ford Coppola y Winona Ryder aclaran el asunto de los insultos en ‘Drácula’

El cineasta ha matizado las declaraciones de Winona Ryder sobre sus instrucciones para que el resto de actores de la película hicieran llorar a su personaje.

Winona Ryder desvela cómo Keanu Reeves rechazó insultarla en el rodaje de ‘Drácula’

Francis Ford Coppola no se lo puso nada fácil a la actriz de 'Stranger Things' durante la grabación de la película del chupasangres.

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.

Los insultos de Coppola a Marvel, ¿un malentendido?

La polémica por las palabras del cineasta podría haberse debido a un fallo en la transcripción de una rueda de prensa en Francia.