Francis Ford Coppola: “Estabáis todos allí pero no sabíais qué ibais a rodar”

Coppola y Martin Sheen hablan de 'Apocalypse Now', de Marlon Brando y de aquel infernal rodaje que les cambió la vida para siempre. Por CINEMANÍA

08 de junio de 2011

La alucinante edición coleccionista de Apocalypse Now en Blu-ray que sale hoy a la venta ha sido nuestro lanzamiento más destacado de la semana. En ella, además de los dos montajes de una de las películas más descomunales de la historia del cine, se incluye una kilométrica ristra de extras dedicados a desgranar todos los aspectos de este hito del cine bélico (como, por ejemplo, sus espectaculares story-boards). Uno de los materiales adicionales estrella es la conversación de una hora de duración mantenida entre Francis Ford Coppola y Martin Sheen treinta años después del rodaje.  

El director y el protagonsita de la película rememoran las titánicas adversidades a las que hicieron frente en un rodaje infernal en Filipinas (“Esta no es una película sobre la guerra de Vietnam, esto es Vietnam”, dijo Coppola al presentarla en Cannes, donde ganó la Palma de Oro), como la subyugante experiencia de rodar las escenas de Marlon Brando mutado en general Kurtz o el ataque al corazón que estuvo a punto de llevarse por delante a Sheen. Aquí te enseñamos un extracto del vídeo, donde hablan de Brando y de la impactante escena del comienzo de la película: