Fox a Marvel: "Dadnos a Daredevil, y nosotros os damos a Galactus"

A cambio de más tiempo para 'rebootear' al Hombre sin Miedo, la productora ofrece a la Casa de las Ideas un señor muy grande, con cuernos y que come planetas. Por CINEMANÍA
Fox a Marvel: "Dadnos a Daredevil, y nosotros os damos a Galactus"
Fox a Marvel: "Dadnos a Daredevil, y nosotros os damos a Galactus"
Fox a Marvel: "Dadnos a Daredevil, y nosotros os damos a Galactus"

Desde hace ya bastantes años, los fans de los cómics de Marvel tienen una relación de amor y odio con 20th Century Fox. Mientras que la Casa de las Ideas, desde que saltó al cine, ha entregado productos muy solventes (Los Vengadores, Iron Man) y otros de calidad menor pero disfrutables (Thor), a la histórica productora le debemos películas tan estupendas como X-Men: Primera generación, también se le han pedido cuentas por Los Cuatro Fantásticos o Daredevil. Estos dos últimos filmes, tildables de truños a todas luces, tendrán próximamente reboots a cambio de Fox. Y ambas compañías podrían realizar uno de los acuerdos de negocios más extraños de la historia del cine: prolongar un contrato de cesión de derechos a cambio de un supervillano.

Bueno, lo de "supervillano" no es demasiado exacto, pero vamos al lío: para reiniciar las aventuras de Daredevil, Fox cuenta con fichar a Joe Carnahan, el director que nos arrebató (a algunos) enfrentando a Liam Neeson con una manada de lobos en Infierno blanco. El plan de Carnahan, según refieren Variety y Slashfilm, es "filmar un thriller oscuro basado en la etapa en la que Frank Miller se ocupó del personaje", lo cual pinta bastante mejor que el recuerdo de Ben Affleck en mallas. Pero resulta que el cineasta quiere pasar unos meses reescribiendo el guión, que el abandono de David Slade (predecesor de Carnahan) ya se ha llevado tiempo de producción y, lo más importante, que Fox perderá los derechos de Daredevil si el filme no entra en rodaje el 10 de octubre. ¿Cuál podría ser el remedio a este embrollo? Pues intercambiar al demonio de Nueva York por el mismísimo Galactus.

Para los no Marvel zombies, señalar que el tal Galactus es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel: criatura cósmica de gran poder, este señor gigante con faldita y casco se dedica a ir de galaxia en galaxia devorando la fuerza vital de los planetas. Convertido en un enjambre de insectos alienígenas (cosas de Ultimate, la línea 'adulta' de Marvel), Galactus es actualmente una criatura de Fox, que le dio un uso no muy lucido en Los Cuatro Fantásticos contra Silver Surfer. Pero resulta que Marvel está interesada en recuperar sus derechos para el cine, con lo que si Fox les da permiso para sacarlo en uno de sus futuros proyectos, Marvel podría prorrogar su cesión de Daredevil.

Además de lo rocambolesco del asunto, esta situación plantea una pregunta muy importante: ¿Para qué quiere Marvel a Galactus? Máxime, si Los Cuatro Fantásticos tendrán un futuro reboot a cargo de Josh Trank (Chronicle), un cineasta que puede sacarle mucho partido a los personajes. Pues podría tratarse de una intervención del Devorador de Mundos en Guardians of the Galaxy (el proyecto espacial de la compañía) o incluso en Los Vengadores 2. Ahora bien: ¿tendría gracia una nueva saga de los '4F' sabiendo que, por razones empresariales, nunca podremos escuchar en ella lo de "¡Así habla Galactus!"? Esa es una pregunta a la que cada fan deberá responder por sí solo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento