Foto del día: Terry Gilliam en Almería

El cineasta inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de la localidad andaluza, donde rodó parte de 'Las aventuras del barón Munchausen'.

Por
05 de diciembre de 2014

ETIQUETAS:

  • Terry Gilliam

    El director de The Zero Theorem acudió el martes pasado a la 13ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, donde recibió un premio honorífico e inauguró su estrella personal en el Paseo de la Fama de la localidad andaluza. Terry Gilliam, que rodó parte de Las aventuras del barón Munchausen (1987) en Almería, anunció el acontecimiento a sus seguidores de Facebook con el fotomontaje de arriba.“Cualquier actor acabado puede conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero la mía está en la exclusiva Almería, España”, escribe en el post. El cineasta acaba de recuperar su proyecto maldito de The Man Who Killed Don Quixote y ya cuenta con Jack O’Connell como protagonista, así que espera empezar a rodar el año que viene, probablemente en Canarias. Entonces será cuando ponga en marcha sus 10 mandamientos para hacer cine a pesar de los desastres.

    Terry Gilliam, heraldo de infortunios, iba a rodar una idea de Kubrick antes de la pandemia

    El cineasta más gafe también ha revelado que, deseando hacerse europeo, consiguió la nacionalidad británica justo el mismo año de aprobación del Brexit.

    Las 12 películas más infravaloradas de los 90

    No todo va a ser 'Pulp Fiction' o 'Terminator 2' en esta vida: te recordamos una docena de grandes filmes estrenados en la década del 'grunge'.

    “A los hombres blancos se les echa la culpa de todo”: Terry Gilliam contra el #MeToo

    El director lleva unas semanas muy agitadas criticando todo lo que le pilla a mano: desde el cine de superhéroes hasta 'Black Panther'.

    A Terry Gilliam no le gustó la última media hora de ‘El irlandés’

    El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.