Foto del día: Michael Douglas y Matt Damon en 'Entertainment Weekly'

Los protagonistas de 'Behind the Candelabra', el biopic del pianista Valentino Liberace dirigido por Soderbergh para HBO, aparecen caracterizados en portada de la revista. Por CINEMANÍA
Foto del día: Michael Douglas y Matt Damon en 'Entertainment Weekly'
Foto del día: Michael Douglas y Matt Damon en 'Entertainment Weekly'
Foto del día: Michael Douglas y Matt Damon en 'Entertainment Weekly'

Más sobre Behind the Candelabra, el biopic del pianista y showman Valentino Liberace (Michael Douglas) y su pareja Scott Thorson (Matt Damon). Steven Soderbergh la ha realizado para la HBO porque las majors de Hollywood consideraron que el proyecto era "demasiado gay". Entertainment Weekly ha hablado con los actores sobre el rodaje y la preparación para interpretar a un personaje tan excéntrico y misterioso como Liberace, que nunca se declaró homosexual públicamente hasta morir a causa del sida en 1987.

Douglas, en su primer trabajo tras ser diagnosticado con cáncer en 2010, afirma: "Es genial estar de vuelta. [Este tiempo sin actuar] me ha dado una nueva apreciación de lo que hago, que ahora puedo aprovechar". Dado que su padre, Kirk Douglas, fue durante un tiempo vecino de Liberace, el pianista es un personaje familiar para el actor. A la hora de interpretarlo sólo recibió indicaciones de una persona cercana al artista en vida, la actriz Debbie Reynolds, que aquí encarna a su madre. En cuanto a las escenas de sexo, supuestamente abundantes en el filme, ambos actores afirman que rodar esos momentos de pasión siempre acarrea situaciones extrañas, sin importar quiénes estén involucrados. "Una escena en la que yo estoy detrás dándole a él la hicimos en una sola toma", recuerda Damon riendo. "Acabamos. Corten. Hay una larga pausa. Y entones oímos que Steven [Soderbergh] dice: 'Bueno... no tengo ningún apunte".

Behind the Candelabra se estrena en HBO el 26 de mayo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento