Foto del día: Michael Douglas y Matt Damon en ‘Entertainment Weekly’

Los protagonistas de 'Behind the Candelabra', el biopic del pianista Valentino Liberace dirigido por Soderbergh para HBO, aparecen caracterizados en portada de la revista. Por CINEMANÍA

07 de marzo de 2013

Más sobre Behind the Candelabra, el biopic del pianista y showman Valentino Liberace (Michael Douglas) y su pareja Scott Thorson (Matt Damon). Steven Soderbergh la ha realizado para la HBO porque las majors de Hollywood consideraron que el proyecto era “demasiado gay”. Entertainment Weekly ha hablado con los actores sobre el rodaje y la preparación para interpretar a un personaje tan excéntrico y misterioso como Liberace, que nunca se declaró homosexual públicamente hasta morir a causa del sida en 1987.

Douglas, en su primer trabajo tras ser diagnosticado con cáncer en 2010, afirma: “Es genial estar de vuelta. [Este tiempo sin actuar] me ha dado una nueva apreciación de lo que hago, que ahora puedo aprovechar”. Dado que su padre, Kirk Douglas, fue durante un tiempo vecino de Liberace, el pianista es un personaje familiar para el actor. A la hora de interpretarlo sólo recibió indicaciones de una persona cercana al artista en vida, la actriz Debbie Reynolds, que aquí encarna a su madre. En cuanto a las escenas de sexo, supuestamente abundantes en el filme, ambos actores afirman que rodar esos momentos de pasión siempre acarrea situaciones extrañas, sin importar quiénes estén involucrados. “Una escena en la que yo estoy detrás dándole a él la hicimos en una sola toma”, recuerda Damon riendo. “Acabamos. Corten. Hay una larga pausa. Y entones oímos que Steven [Soderbergh] dice: ‘Bueno… no tengo ningún apunte”.    

Behind the Candelabra se estrena en HBO el 26 de mayo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.

El reparto de ‘Contagio’ nos enseña a lidiar con la crisis del coronavirus

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.