Foto del día: La papeleta del Senado Galáctico del 20D

Uno de los votos depositados durante la jornada electoral de ayer para la elección de representantes en la Cámara alta hizo su particular homenaje a 'Star Wars'.
Foto del día: La papeleta del Senado Galáctico del 20D
Foto del día: La papeleta del Senado Galáctico del 20D
Foto del día: La papeleta del Senado Galáctico del 20D

Las elecciones a las Cortes Generales dejaron ayer su buena dosis de anécdotas y curiosidades. Aunque esta vez el Frente Popular de Judea no se presentó a los comicios, no faltaron ocurrencias de tono cinéfilo, como esta papeleta electoral del Senado que apareció durante el recuento en una mesa de Santander, detectada por el tuitero Regino Mateo. El voto nulo, debido a no tratarse de una papeleta aprobada por la Junta Electoral, hizo su particular homenaje al universo galáctico de Star Wars eligiendo candidatos para ese Senado Galáctico que tantos quebraderos de cabeza le dio a Amidala durante la trilogía de precuelas.

Eso sí, el votante no limitó a las precuelas los candidatos al Senado. Aunque su voto se decantó por el Imperio Galáctico con las figuras de Sheev Palpatine Anakin Skywalker (suerte con esos dos), además de elegir también a Chewbacca dentro del grupo de Solidaridad Wookie, había otras candidaturas como la Alianza Rebelde –con el logo que TVE confundió con Al-Qaeda Luke Skywalker como candidato, lo que llevaría el combate padre-hijo por el equilibrio de la Fuerza a los debates del Senado–, el Consejo Jedi, la Confederación de Sistemas Independientes y otras más insólitas, como los representantes políticos del Sindicato del Crimen o de la Unión Droide.

Papeleta aparecida en el escrutinio de una mesa de Santander: pic.twitter.com/KOKrWUyO3J

— Regino Mateo (@ReginoMateo) diciembre 20, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento