Foto del día: La papeleta del Senado Galáctico del 20D

Uno de los votos depositados durante la jornada electoral de ayer para la elección de representantes en la Cámara alta hizo su particular homenaje a 'Star Wars'.

Por
21 de diciembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Las elecciones a las Cortes Generales dejaron ayer su buena dosis de anécdotas y curiosidades. Aunque esta vez el Frente Popular de Judea no se presentó a los comicios, no faltaron ocurrencias de tono cinéfilo, como esta papeleta electoral del Senado que apareció durante el recuento en una mesa de Santander, detectada por el tuitero Regino Mateo. El voto nulo, debido a no tratarse de una papeleta aprobada por la Junta Electoral, hizo su particular homenaje al universo galáctico de Star Wars eligiendo candidatos para ese Senado Galáctico que tantos quebraderos de cabeza le dio a Amidala durante la trilogía de precuelas.

    Eso sí, el votante no limitó a las precuelas los candidatos al Senado. Aunque su voto se decantó por el Imperio Galáctico con las figuras de Sheev Palpatine Anakin Skywalker (suerte con esos dos), además de elegir también a Chewbacca dentro del grupo de Solidaridad Wookie, había otras candidaturas como la Alianza Rebelde –con el logo que TVE confundió con Al-Qaeda Luke Skywalker como candidato, lo que llevaría el combate padre-hijo por el equilibrio de la Fuerza a los debates del Senado–, el Consejo Jedi, la Confederación de Sistemas Independientes y otras más insólitas, como los representantes políticos del Sindicato del Crimen o de la Unión Droide.

    Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

    La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

    El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

    Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

    LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

    El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

    “A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

    El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.