Foto del día: Gárgolas de ‘Gremlins’ en una iglesia del siglo XV

Gizmo y sus malvados hermanos protegen la capilla de Bethléem, cerca de Nantes. Pero no son los únicos: un xenomorfo de 'Alien' y Mazinger Z también emergen de su fachada. Por CINEMANÍA

29 de noviembre de 2013

ETIQUETAS:

  • Están locos estos restauradores. El gremlin gárgola que puedes ver arriba no procede de Gremlins 2 (no tiene alas), sino que está situado en una pequeña iglesia francesa al suroeste de Nantes. Las gárgolas que adornan la fachada y esquinas de la Chapelle de Bethléem, una construcción de gótico flamígero tardío del siglo XV, están directamente inspiradas en las criaturas de Joe Dante (el tierno e inocente Gizmo tiene su propia representación), así como en un xenomorfo de Alien, el octavo pasajero e incluso una carcasa de Mazinger Z. No es que los arquitectos o los sacerdotes de la época tuvieran especial predilección por ciertos iconos de la cultura popular de unos cuantos siglos en el futuro, sino que las obras de restauración del edificio medieval, que entró en la lista de monumentos históricos franceses en 1911, fueron llevadas a cabo entre 1993 y 1995 por gente con buen sentido del humor. Eso sí, no fueron los primeros ni los más originales, pero gracias a su trabajo el xenomorfo de la Abadía de Paisley, en Escocia, no se sentirá tan solo.

    Bethléem

    Bethléem

    Bethléem

    Bethléem

    Bethléem

    Bethléem

    Fotos vía GeekTyrant.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

    Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

    5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

    Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año

    Las 12 películas más infravaloradas de los 80

    No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

    ¿Qué sorpresa se llevó Spielberg al ver ‘Ready Player One’?

    Ni siquiera Spielberg puede controlar todos los detalles de sus películas: los técnicos de CGI incluyeron un homenaje a dos de sus producciones clásicas sin que él se enterara.