Foto del día: El legado de ILM

La empresa de efectos especiales más importante de la historia del cine celebra su 40 aniversario con una foto de familia compuesta por sus amigos humanos... y los demás.

Por
20 de mayo de 2015

ETIQUETAS:

  • Industrial Light & Magic, ILM para los amigos y la empresa de efectos especiales más importante de la historia del cine, cumple 40 años. Para celebrarlo, cuenta con un vídeo recordándonos sus indispensables aportaciones a más de tres centenares de películas en las que siempre lograron que tuviéramos la impresión de estar palpando lo imposible con la punta de los ojos. Además, en Wired le dedican un completo reportaje con entrevistas a sus responsables y colaboradores habituales, coronado por esta impresionante foto de familia en la que (humanos, de izquierda a derecha) George Lucas, Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, Rian Johnson, Michael Bay, Ron Howard, Guillermo del Toro, Lynwen Brennan, Gore Verbinski, Colin Trevorrow y Duncan Jones aparecen acompañados por algunas de las criaturas más gloriosas de la compañía: Yoda, E.T., Hulk, Iron Man, T-1000, Moquete y muchos más. Haz click sobre ella para verla a mayor tamaño:

    ilm

    Vídeo del día: 40 años de ILM en un minuto

    ¿Se pueden resumir cuatro décadas de criaturas insólitas y mundos fantásticos en apenas 60 segundos? ILM puede. Por algo están acostumbrados a crear lo imposible.