"Forma parte de mí": 'Aquaman 2' también tendrá toques de terror, según James Wan

Como ocurrió en la primera con la escena de la Fosa, el director no podrá resistirse a dar un poco de mal rollo en la esperada secuela.
"Forma parte de mí": 'Aquaman 2' también tendrá toques de terror, según James Wan
"Forma parte de mí": 'Aquaman 2' también tendrá toques de terror, según James Wan
"Forma parte de mí": 'Aquaman 2' también tendrá toques de terror, según James Wan

De un tiempo a esta parte, James Wan se ha convertido en algo así como el Rey Midas del cine de terror, habiendo estado detrás de fenómenos como Saw, Insidious o, claro, el Warrenverso de Expediente Warren que ayer se topaba con un giro inesperado. El amor de Wan por el género está más que claro, pero llegado un punto de su carrera quiso probar cosas nuevas, y cultivó con gran éxito el blockbuster de acción y aventuras, como atestiguan Fast & Furious 7 y, claro, Aquaman.

Este último film supuso el revulsivo que necesitaba DC para encauzar su maltrecho universo cinematográfico, de forma que el estudio planea desarrollar a partir de él tanto una secuela como un spin-off, The Trench. Wan está detrás de ambos, aunque por el momento solo se va a encargar de dirigir Aquaman 2, y ya ha asegurado que tiene intención de replicar en ella todo lo que hizo memorable a la original. Incluidos los toques de terror.

En cierto momento de Aquaman, Jason Momoa y Amber Heard debían internarse en la intimidante Fosa, un lugar lleno de criaturas horribles que precisamente será el centro de la trama de The Trench. Durante una entrevista con Comic Book, Wan ha asegurado que Aquaman 2 tendrá alguna que otra escena de este estilo. "Al igual que la primera tenía un toque de terror en lo que se refiere a la secuencia de la Fosa, diría que habrá más de eso en la próxima", explicaba.

"Creo que es algo que forma parte de lo que soy, y surge naturalmente en este tipo de películas". Wan puede ampararse en que al mundo de Aquaman el terror le encaja como un guante. "La historia tiene lugar en mundos submarinos que pueden dar mucho miedo. Naturalmente, mi amor por el terror implica que simplemente tomo estas escenas y trato de darles un poco más de mi 'salsa terrorífica'".

Aunque sin pasarse, claro. "Puedo salirme con la mía porque son monstruos marinos y me divierto con eso, pero al final tampoco quiero hacer nada deprimente", concluye. El director, al fin y al cabo, ya tendrá oportunidad de cultivar abiertamente el terror en el misterioso film que ha desarrollado junto a su mujer Ingrid Bisu, pudiendo limitarse a seguir probando su maña como gestor de taquillazos con la próxima Aquaman 2, aun sin fecha de estreno.

Por otra parte, Wan asistirá a la DC FanDome para hablar de sus planes con la franquicia, siendo celebrado este evento de forma virtual este 22 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento