'Fire (Pozar)': Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.
lynch
lynch
CINEMANÍA
lynch

En general la cuarentena se nos está haciendo a todos bastante cuesta arriba, pero si hay alguien que parece haber encontrado en estas circunstancias la oportunidad de ser mejor persona, ese es David Lynch. El creador de Twin Peaks se muestra optimista con el futuro de la humanidad una vez haya pasado la crisis del COVID-19, y entretanto pasa el tiempo agradablemente en su taller y actualizando, de vez en cuando, su canal de YouTube.

Dentro de este ha empezado a hacer informes meteorológicos para deleite de sus fans, y también ha sido la plataforma elegida para lanzar un corto animado, llamado Fire (Pozar). Su realización data de 2015 y, aunque ya había sido proyectado en eventos anteriores, por fin está a disposición de la totalidad del público tal y como empezó a estarlo, en enero y dentro de Netflix, esa genialidad que es What did Jack do? Sí, aquel corto del mono siendo interrogado.

En lo que respecta a Fire (Pozar), el proyecto nació de la colaboración de Lynch con el músico polaco-americano Marek Zebrowski y el animador Noriko Miyakawa. Lynch y Zebrowski se conocieron en 2006 cuando el cineasta le pidió ayuda para traducir al polaco parte de los diálogos de Inland Empire, su último largometraje hasta la fecha. Congeniaron, y un año después lanzaron conjuntamente el disco Polish Night Music.

Lynch y Zebrowski decidieron posteriormente trabajar en un cortometraje animado. "El objetivo de nuestro experimento era que no le dijera nada a Marek de mis intenciones, y que este lo interpretara visualmente como pudiera", contaba Lynch en 2015. "Creo que es un experimento exitoso, y adoro la composición que ha escrito para el cuarteto de Penderecki".

Zebrowski, por su parte, creía que "es una obra muy melancólica y también muy poética". Fire (Pozar) está disponible online desde este 20 de maryo, de forma que ahora tú también puedes opinar sobre el resultado. Échale un vistazo bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento