‘Fire (Pozar)’: Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.

Por
21 de mayo de 2020

En general la cuarentena se nos está haciendo a todos bastante cuesta arriba, pero si hay alguien que parece haber encontrado en estas circunstancias la oportunidad de ser mejor persona, ese es David Lynch. El creador de Twin Peaks se muestra optimista con el futuro de la humanidad una vez haya pasado la crisis del COVID-19, y entretanto pasa el tiempo agradablemente en su taller y actualizando, de vez en cuando, su canal de YouTube.

Dentro de este ha empezado a hacer informes meteorológicos para deleite de sus fans, y también ha sido la plataforma elegida para lanzar un corto animado, llamado Fire (Pozar). Su realización data de 2015 y, aunque ya había sido proyectado en eventos anteriores, por fin está a disposición de la totalidad del público tal y como empezó a estarlo, en enero y dentro de Netflix, esa genialidad que es What did Jack do? Sí, aquel corto del mono siendo interrogado.

En lo que respecta a Fire (Pozar), el proyecto nació de la colaboración de Lynch con el músico polaco-americano Marek Zebrowski y el animador Noriko Miyakawa. Lynch y Zebrowski se conocieron en 2006 cuando el cineasta le pidió ayuda para traducir al polaco parte de los diálogos de Inland Empire, su último largometraje hasta la fecha. Congeniaron, y un año después lanzaron conjuntamente el disco Polish Night Music.

Lynch y Zebrowski decidieron posteriormente trabajar en un cortometraje animado. “El objetivo de nuestro experimento era que no le dijera nada a Marek de mis intenciones, y que este lo interpretara visualmente como pudiera”, contaba Lynch en 2015. “Creo que es un experimento exitoso, y adoro la composición que ha escrito para el cuarteto de Penderecki”.

Zebrowski, por su parte, creía que “es una obra muy melancólica y también muy poética”Fire (Pozar) está disponible online desde este 20 de maryo, de forma que ahora tú también puedes opinar sobre el resultado. Échale un vistazo bajo estas líneas.

David Lynch apoya al Black Lives Matter

El autor de 'Twin Peaks' pide 'paz y justicia sin miedo' en su último vídeo meteorológico en YouTube.

¡Día nublado en Mulholland Drive! David Lynch regresa como meteorólogo 10 años después

El extravagente y divertido director está recuperando viejas costumbres durante este confinamiento.

David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.

‘Twin Peaks: The Return’ es una de las diez mejores películas de la década para Cahiers du Cinéma

La revista francesa más prestigiosa ha propuesto una lista de títulos en los que, como cabría esperar, no hay una sola concesión a Hollywood.