El final original de ‘Regreso al futuro’ acabó siendo la escena más criticada de ‘Indiana Jones’

Coca-Colas, neveras y explosiones nucleares: así era el final original de 'Regreso al futuro' que Spielberg recuperó en 'El reino de la calavera de cristal'.

Por
31 de julio de 2020

Han pasado 35 años desde que Regreso al futuro llegara por primera vez a la gran pantalla. Y como esta cifra no se cumple todos los días, en otoño la película saldrá a la venta en Blu-ray especial de aniversario que al parecer contiene cierto casting con Ben Stiller y otros actores que pudieron protagonizar el filme.

Retrocedamos por unos segundos a principios de los años 80, cuando Universal trabajaba en una nueva película de viajes temporales producida por Steven Spielberg. Se llamaba Regreso al futuro y se estaban realizando audiciones para los papeles principales. Eric Stoltz fue el primero en ser elegido para dar vida a Marty McFly, a quién finalmente interpretaría Michael J. Fox, pero ellos no fueron los únicos a los que se consideró para el papel.

Tal y como recoge i09, el nuevo Blu-ray contiene material extra con castings nunca vistos de  Stiller, Kyra Sedgwick, Jon Cryer, Billy Zane (que al final interpretaría otro rol), Peter DeLuise y C. Thomas Howell.

En anuncio de la publicación de estas audiciones ha provocado que Stiller y Cryer se hayan pronunciado al respecto de forma jocosa, con ambos afirmando que Fox nunca tuvo peligro de perder el papel. Lo interesante es que Cryer ha afirmado en un hilo de Twitter que la versión del filme para la que hizo la audición no era igual a la que llegó a los cines.

Tal y como ha recordado el actor, “empezaba con Marty McFly tocando el tema de Encuentros en la tercera fase con su guitarra eléctrica mientras pirateaba una cinta VHS de la película. Y la máquina del tiempo no era un DeLoran que viajaba a 88 millas por hora y tenía 1,21 gigavatios de poder, sino solo una maquina del tiempo que necesitaba fisión nuclear y un ingrediente secreto que resulto ser Coca-Cola (lo juro por Dios)”,

“La secuencia final no tenía la torre del reloj ni un rayo, sino que mostraba a Marty fisgoneando en una zona de pruebas de la bomba atómica con su máquina del tiempo cerca de la fisión nuclear que necesitaba para hacerla funcionar”, ha continuado explicando: “En una inquietante escena descubre que la zona de pruebas está llena de casas suburbanas y maniquíes detallados al milímetro para simular los efectos de una explosión atómica en una ciudad americana”.

El actor ha seguido explicando cómo se desarrollaba este final alternativo: “Pone la máquina del tiempo en su lugar, la bomba atómica está a punto de explotar y él está buscando la Coca-Cola, la cuenta atrás es 10, 9, 8… cuando se resbala y tira la botella. Se hace añicos en el suelo, no le queda Coca-Cola. Entra en pánico (como es lógico), pero luego se acuerda: está en los años 50 y cualquier casa suburbana norteamericana que se respete tiene una botella de Coca-Cola en la nevera. Lo comprueba y, efectivamente, hay una”.

“La echa en la máquina del tiempo, pero se da cuenta de que… ¡Oh, mierda! Tiene que averiguar cómo sobrevivir a una explosión atómica. Otra vez, entra en pánico. Pero entonces se da cuenta, hay una caja forrada de plomo cerca, también conocida como nevera. Se sube a ella, cierra la puerta, la bomba explota y la máquina se activa y, de forma simultánea, es enviando de regreso al futuro”.

Si el final original del clásico os suena familiar, es porque ya lo habéis visto en otra película de Spielberg, como el propio Cryer asegura: “Claramente a Spielberg le encantó la escena y la recupero décadas después para una secuencia más criticada en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

Stiller, por su parte, no recuerda ninguno de estos detalles: “Es genial. Ojalá recordara la audición”.

ScreenCrush asegura ahora que los detalles que ha dado Cryer del final original de Regreso al futuro son solo parcialmente correctos. Aunque dice la verdad con respecto a lo de la nevera y la Coca-Cola, la nevera era la propia máquina del tiempo, no solo algo que encendió la explosión nuclear.

Asimismo, incluso después de que la máquina pasara a ser el DeLorean, la idea de que una explosión nuclear lanzara esa máquina a través del tiempo siguió desarrollándose. Incluso hay storyboards animados de cómo podría haber sido la escena:

Los mejores momentos de Eddie Van Halen en el cine: de ‘Regreso al futuro’ a ‘Ready Player One’

El virtuoso guitarrista, fallecido a los 65 años, ofreció en sus canciones grandes dosis de vitalidad y subidón que Hollywood ha aprovechado en múltiples ocasiones.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Películas que no sabías que eran racistas

El cine puede ayudarnos a ser mejores y, sin embargo, a veces ocurre lo contrario. Esta es una lista de películas que transmitieron mensajes racistas.

Encuesta: Las 50 mejores bandas sonoras de John Williams

¿'Star Wars' o 'Indiana Jones'? ¿'Tiburón' o 'Parque Jurásico'? ¿'E.T., el extraterrestre' o 'Harry Potter'? Es duro elegir entre las partituras del maestro, pero te toca hacerlo.