Ficción y documentales con coartada musiquera

Ficción y documentales con coartada musiquera
Ficción y documentales con coartada musiquera
Ficción y documentales con coartada musiquera
Ficción y documentales con coartada musiquera

Born to Be Blue

Dir: Robert Buderau

Can. 2015

Universal

dvd

Extras: Cómo se hizo.

Una cinta que ha pasado de puntillas (se estrena directamente en vídeo y sólo cuenta con edición en dvd) y que sin embargo cuenta con una gran interpretación de Ethan Hawke en el papel de un atormentado Chet Baker en el momento más crítico de su vida: cuando como consecuencia de sus deudas y adicciones sufrió una severa paliza que le hizo perder la dentadura y le llevó a "reaprender" cómo tocar la trompera. De fondo, una de las múltiples historias de amor de Baker, y también una de las más sinceras: la que le llevó a casarse con la actriz Jane Azuka (aquí, Carmen Ejogo).

Ficción y documentales con coartada musiquera

Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras

Dir:Thorsten Schütte

Fra. 2016

Sony

dvd

Extras:-

Para muchos aficionados a la música popular Frank Zappa sigue siendo un completo misterio. Su obra, inabarcable y que se mueve entre el jazz experimental, la música contemporánea y el pop surrealista, sigue siendo algo así como la escalada de un 7.000 para muchos de nosotros. Una de las buenas cosas de Zappa es que es un artista que ya desde su juventud despertó la atención mediática, lo que implica que hay abundante material audiovisual, tanto de sus actuaciones como de entrevistas televisivas. Schütte se sirve de ese material y prácticamente se echa a un lado para componer un lienzo que nos ayuda a entender los posicionamientos musicales, políticos y vitales de Zappa.

Ficción y documentales con coartada musiquera

Gimme Danger

Dir: Jim Jarmusch

EE UU.

Avalon

dvd

Extras: -

Pocos mitos en el terreno del rock como la banda de Iggy Pop Thee Stooges, tan maltratados en su día como reverenciados e influyentes desde entonces y hasta la actualidad. Thee Stooges representaron durante muchos años  (al menos hasta su prescindible reunión) el peligro y la actitud kamikaze en el rock. El problema del documental de Jarmusch es que a día de hoy el material de archivo de The Stooges en los años de gloria, entre su homónimo primer disco (1969) y su despedida con Raw Power (1973), brilla por su ausencia. De hecho posiblemente ese sea el motivo de que esta edición se presente huérfana de extras. Esperábamos ahí algo más de un Jarmusch que se limita a contar la historia de forma lineal y mayormente a partir de bustos parlantes.

Ficción y documentales con coartada musiquera

Kill Your Friends

Dir: Owen Harris

RU. 2015

Universal

dvd

Extras: -

Una curiosidad que también sale directamente a vídeo. La película se sitúa en algún punto intermedio entre Trainspotting, Alta fidelidad y American Psycho, si es que eso es posible, y muestra la vida de un sociápata que hará cualquier cosa por ascender en la todavía floreciente industria discográfica de los años 90, cuando UK vivía su idilio con el brit pop. La cinta, que adapta una novela de John Niven, relamente es un producto de bajo presupuesto, simpático en el mejor de los casos, que cuenta con una curiosa banda sonora con canciones de Echo & The Bunnymen, The Chemical Brothers, Oasis, Blur, Bastille, Ol’ Dirty Bastard, Radiohead,...

Ficción y documentales con coartada musiquera

Oasis Supersonic

Dir: Mat Whitecross

RU. 2016

Avalon

dvd

Extras: (48 min.) Tráiler, entrevista al director, locuciones inéditas de los hermanos Gallagher, ficha técnica.

Aunque posiblemente la mejor forma de introducirse en la locura que supusieron los años noventa en el terreno de la música sea directamente de la mano de este documental de Mat Whitecross (Camino a Guantánamo, La doctrina del shock,...) sobre el momento de gloria que Oasis vivieron durante los noventa. No esperes una versión excesivamente ácida ni en clave política (Oasis fueron, en cierto modo, la banda sonora del triunfo y posterior traición del Partido Laborista a su gente), pero en cualquier caso es un documental bien facturado y con algunas imágenes de archivo realmente alucinantes.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 7

El bosque animado (FNAC) dvd/bd

Los jueves, milagro (FNAC) dvd/bd

MIÉRCOLES 8

Blair Witch (EONE) dvd/bd

El capital humano (CAMEO) bd

El joven Lincoln (LA AVENTURA AUDIOVISUAL) dvd

Elle (AVALON) dvd/bd

Frágil equilibrio (EONE) dvd/bd

La teoría sueca del amor (CAMEO) dvd

Terra formars (MEDIATRES) dvd/bd

Vientos de la Habana (CAMEO) dvd

Yo, Daniel Blake (CAMEO) dvd/bd

JUEVES 9

El puente de Cassandra (DIVISA) dvd/bd

En compañía de lobos (DIVISA) dvd/bd

La muerte cansada (Las tres luces) (DIVISA) dvd/bd

Saturno 3 (DIVISA) dvd/bd

VIERNES 10

La chica del tren (TRIPICTURES) dvd/bd

Sully (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento