El festival SXSW no se rinde ante el coronavirus

A pesar de varias cancelaciones, la cita clave del cine indie mantiene su intención de celebrarse del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas (EE UU).
El festival SXSW no se rinde ante el coronavirus
El festival SXSW no se rinde ante el coronavirus
El festival SXSW no se rinde ante el coronavirus

En plena oleada de preocupación internacional por la propagación del coronavirus COVID-19 e intentos por reducir su contagio algunos eventos internacionales se vieron cancelados, como el Mobile World Congress de Barcelona, mientras que el Comité Olímpico Internacional ha expresado su preocupación ante cómo podría afectar al desarrollo de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

En el mundo del cine, mientras el Festival de Berlín se acerca a su conclusión otro evento más cercano es la nueva edición del festival SXSW (South by Southwest), que tiene previsto celebrarse del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas (EE UU). Por lo tanto, ha surgido cierta inquietud ante la perspectiva de celebración de la cita, una de las más importantes para el circuito independiente de cine y música.

El SXSW no se rinde ante el coronavirus y, según ha expresado en un comunicado citado por Deadline, el festival tiene previsto celebrarse con normalidad. A pesar de contar ya con un puñado de cancelaciones de invitados y agentes de venta, especialmente procedentes de China, los responsables del festival afirman que la cifra no dista mucho de la ausencias habituales en otras ediciones del festival.

"SXSW 2020 sigue adelante según lo planeado", se dice en el comunicado. "La seguridad es una prioridad máxima para nosotros y trabajaremos junto a las autoridades locales, estatales y federales para tener un festival seguro. (...) Estamos aumentando nuestros esfuerzos para prevenir la propagación de gérmenes siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Austin, y seguiremos controlando la situación muy de cerca, comunicando todas las actualizaciones que sean necesarias".

Entre las películas más esperadas que tienen previsto participar en SXSW 2020 encontramos títulos como The King of Staten Island, lo nuevo de Judd Apatow protagonizado por Pete Davidson; She Dies Tomorrow, de Amy Seimetz con Kate Lyn Sheil; Arkansas, con Chris Hemsworth; Cut Throat City, de RZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento