El festival SXSW cancela su celebración debido al coronavirus

La cita clave del cine indie en EE UU debía celebrarse del 13 al 22 de marzo en Austin (Texas), pero se cancela ante la preocupación ante los brotes de Covid-19.
El festival SXSW cancela su celebración debido al coronavirus
El festival SXSW cancela su celebración debido al coronavirus
El festival SXSW cancela su celebración debido al coronavirus

A pesar de que hace un par de semanas el festival SXSW (South by Southwest) se mantenía firme ante los riesgos de cancelación para evitar la propagación del coronavirus y el contagio de Covid-19, finalmente la cita clave del cine independiente estadounidense ha decidido cancelar su edición de 2020.

SXSW 2020 no se celebrará por mandato del Ayuntamiento de Austin, Texas. Así lo anunció el alcalde Steve Adler en una rueda de prensa el pasado 6 de marzo. "No hay otro camino que nos permita mitigar el riesgo de forma suficiente para proteger a nuestra comunidad", explicó el dirigente.

Poco después, el propio festival SXSW emitió un comunicado donde confirmaba la cancelación. "Es la primera vez en 34 años que el evento no tendrá lugar en marzo", afirmaban devastados los organizadores. Ha sido la decisión lógica a tomar después de que durante los últimos días productoras como Netflix, HBO Apple empezaran a anunciar que suprimían su presencia en el festival.

Cabe señalar que esta edición del certamen ha sido cancelada y no aplazada –pues no se emplaza a los seguidores del festival a ninguna fecha posterior–, lo que podría comprometer la viabilidad de la cita en los próximos años debido a las pérdidas económicas que acarrea.

Otros festivales de cine de próxima celebración que aún mantienen la incógnita son, en nuestro país, el Festival de Málaga (previsto del 13 al 22 de marzo) y en Francia el prestigioso Festival de Cannes; a pesar de que no debe celebrarse hasta mayo, la actual prohibición del gobierno francés de eventos de más de mil personas (efectiva hasta el 14 de abril) genera inquietud ante el porvenir de la gran cita mundial del cine de autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento