El Festival de Málaga se aplaza debido al coronavirus

El festival de cine español suspende sus fechas de celebración (del 13 al 22 de marzo) como medida de prevención ante la propagación del virus.

Por
10 de marzo de 2020

La 23ª edición del Festival de Málaga se ha suspendido. Como medida para intentar frenar la expansión del coronavirus y los casos de Covid-19, el certamen dedicado al cine español e iberoamericano ha tomado la decisión de cancelar su celebración, que tenía previsto desarrollarse en la ciudad andaluza del 13 al 22 de marzo.

La decisión de aplazar la celebración del Festival de Málaga viene tomada por el Ayuntamiento “por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”.

Poco después, el propio festival ha emitido un comunicado público donde manifiesta su intención de buscar nuevas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con normalidad. No obstante, aclara que en los próximos días hará públicas medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

El Festival de Málaga se une así a otros eventos fílmicos afectados por los brotes de coronavirus. El festival South by Southwest (SXSW), que debía tener lugar en Austin (Texas, EE UU) durante las mismas fechas que el de Málaga, también ha suspendido su celebración. 

Málaga 2020 iba a proyectar algunas de las películas españolas más esperadas de la próxima temporada, como Las niñas, la ópera prima de Pilar Palomero que también pasó por Berlín, o lo nuevo de David Trueba (A este lado del mundo), los hermanos Pastor (Hogar, con Mario Casas y Javier Gutiérrez) Fernando González Molina (Ofrenda a la tormenta, conclusión de la trilogía del Baztán basada en las novelas de Dolores Redondo), que iba a ser el filme de inauguración.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.