El Festival de Málaga se aplaza debido al coronavirus

El festival de cine español suspende sus fechas de celebración (del 13 al 22 de marzo) como medida de prevención ante la propagación del virus.

Por
10 de marzo de 2020

La 23ª edición del Festival de Málaga se ha suspendido. Como medida para intentar frenar la expansión del coronavirus y los casos de Covid-19, el certamen dedicado al cine español e iberoamericano ha tomado la decisión de cancelar su celebración, que tenía previsto desarrollarse en la ciudad andaluza del 13 al 22 de marzo.

La decisión de aplazar la celebración del Festival de Málaga viene tomada por el Ayuntamiento “por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”.

Poco después, el propio festival ha emitido un comunicado público donde manifiesta su intención de buscar nuevas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con normalidad. No obstante, aclara que en los próximos días hará públicas medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

El Festival de Málaga se une así a otros eventos fílmicos afectados por los brotes de coronavirus. El festival South by Southwest (SXSW), que debía tener lugar en Austin (Texas, EE UU) durante las mismas fechas que el de Málaga, también ha suspendido su celebración. 

Málaga 2020 iba a proyectar algunas de las películas españolas más esperadas de la próxima temporada, como Las niñas, la ópera prima de Pilar Palomero que también pasó por Berlín, o lo nuevo de David Trueba (A este lado del mundo), los hermanos Pastor (Hogar, con Mario Casas y Javier Gutiérrez) Fernando González Molina (Ofrenda a la tormenta, conclusión de la trilogía del Baztán basada en las novelas de Dolores Redondo), que iba a ser el filme de inauguración.

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.