[Festival de Venecia 2016] Día 7: Excesos de envoltorio

Todas las miradas están puestas sobre 'Jackie', la nueva película de Pablo Larraín sobre la ex primera dama estadounidense
[Festival de Venecia 2016] Día 7: Excesos de envoltorio
[Festival de Venecia 2016] Día 7: Excesos de envoltorio
[Festival de Venecia 2016] Día 7: Excesos de envoltorio

¿De qué se habla en Venecia hoy? De lo mal que va el wifi. De lo reacios que, a juzgar por el olor corporal, parecen ser algunos miembros de la prensa acreditada a ducharse. De que no hay motivo para que los festivales de cine sean tan largos.

¿Qué hemos visto?

1. Une vie, de Stéphane Brizé. En esencia, retrata la existencia total y absolutamente desgraciada de la heredera de una fortuna rural en la Francia del siglo XIX. Para mostrarnos cómo abusan descaradamente de ella tanto su marido, primero, como su hijo, después, Brizé prolonga innecesariamente la narración tanto recreándose en una sucesión de continuos saltos atrás y adelante en el tiempo como permitiendo que demasiadas escenas empiecen antes y acaben después de lo que debieran.

IMG_1313-630x0

2. The Bad Batch, de Ana Lily Amirpour. Una tontería, un chiste malo, un pedazo de bluff. Amirpour, que tantas buenas sensaciones transmitió con el romance vampírico Una chica vuelve a casa sola de noche (2014), se sitúa en el clásico escenario posapocalíptico inspirado por Mad Max y lo adereza de la típica roña de diseño que generalmente nutre las sesiones fotográficas de las revistas de tendencias, y se sirve de ambas cosas para contar exactamente nada.

¿Qué has comido? Bocata y cerveza para comer. Hígado y polenta para cenar. El hígado es sanísimo, dicen.

¿Con quién has hablado? Con Amat Escalante, director de La región salvaje. El tipo de entrevista que parece interesantísima mientras transcurre pero que, al ser transcrita al papel, no tiene a qué hincarle el diente.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Jackie, el retrato que Pablo Larraín ha hecho de Jacqueline Kennedy durante los días inmediatamente previos e inmediatamente posteriores a la muerte de JFK.

jackie-image-12-17

Veneciómetro: Pasan los días y se acaban las películas y parece imposible predecir un León de Oro. Desde aquí hemos destacado Frantz, de Françoiz Ozon, y La región salvaje, de Amat Escalante, pero ambas han dividido a la crítica y posiblemente logren el mismo efecto entre los miembros del jurado. El gran peligro es que acabe ganando ese timo de la estampita llamado Nocturnal Animals.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento