Festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’: haz tu corto con una botella de vino y gana hasta 5.000 euros

Los ganadores se anunciarán durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Por
25 de junio de 2020

¿Tu mundo son los cortometrajes? Si es así, ahora estás de enhorabuena. El Festival de Cortometrajes online ‘Rueda con Rueda’ abre de nuevo sus puertas a los cineastas en su quinta edición. El certamen cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y la Diputación de Valladolid. El trabajo ganador recibirá un premio de 5.000 euros.

Entre los requisitos para participar en la presente convocatoria se ha señalado que en los cortometrajes debe aparecer al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda., el organizador del concurso. La temática es libre y en cualquier idioma, siempre y cuando se subtitule en español.

Los cortometrajes pueden rodarse en cualquier parte de España o del extranjero, pero para los directores que lo deseen el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en D.O. Rueda podrán optar al premio principal y también al premio “Origen Rueda”. Este galardón está premiado con 3.000 euros.

Con la llegada de la nueva normalidad ya se puede acudir a rodar en las bodegas, solicitándolo previamente a la organización del festival. Los participantes que no deseen desplazarse podrán rodar su corto incluso desde su propia casa, mientras en él aparezca una botella de vino de la D.O. Rueda, optando en cualquier caso al premio principal.

Además, existe también otro reconocimiento de 2.000 euros al cortometraje mejor realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Estos directores deben estar cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

El certamen contará con un jurado profesional formado por profesionales del sector audiovisual. En pasadas ediciones han sido miembros del jurado directores como Jorge Dorado, Paco Plaza, Esteban Crespo, Inés de León o Fernando Franco y actores y actrices como Nacho Fresneda, Sara Rivero, Ingrid García-Jonsson, Nadia de Santiago, Gorka Otxoa, Marina Salas, Ruth Gabriel, Clara Alvarado o Jon Plazaola, junto al director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, y al director de la D.O. Rueda, Santiago Mora.

Algunos de los cortometrajes que han pasado por el festival como Por sifo de Mario Hernández y Guillermo Rodríguez o El origen de José A. Campos posteriormente han tenido un amplio reconocimiento en muchos otros festivales. La presentación de proyectos está abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

‘Búhos y palomas’ consigue el premio a la mejor película de Notodofilmfest 2019

El festival de cortometrajes ha contado este año con casi 700 proyectos en su 17ª edición.

Rueda con rueda abre convocatoria para su cuarta edición

El festival que une cortometrajes y vinos busca jóvenes talentos con sed de grandes premios.

Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’: haz tu corto con una botella de vino y gana hasta 5.000 euros

El trabajo ganador también será proyectado durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en la sección Cine & Vino.

‘Night shift’: Tercer cortometraje del universo ‘Alien’

El tercer cortometraje que celebra el aniversario de 'Alien', 'Night Shift', se estrena en redes