‘Ferrari’: Lo nuevo de Michael Mann con Hugh Jackman sigue adelante

El proyecto basado en el célebre diseñador de coches lleva dando vueltas varios años, habiendo tenido vinculado incluso a Christian Bale.

Por
21 de junio de 2020

Le Mans ’66 se estrenó el año pasado y resultó ser una película excelente, capaz de encandilar incluso a quienes no sintieran el más mínimo interés por las carreras de coches. No obstante, era inevitable percibir el proyecto de James Mangold con un punto de melancolía si se sentía una admiración enorme (como es nuestro caso) hacia alguien como Michael Mann: cineasta que llevaba años asociado a un proyecto centrado en Enzo Ferrari, cuya vinculación a Le Mans ’66 como productor parecía atestiguar que se había dado por vencido.

De hecho, la misma Ferrari había contado con Christian Bale de protagonista (luego presente en el film de Mangold) en las primeras fases de preproducción, por lo que parecía que su proyecto había transmutado en esta película nominada al Oscar. Por todo ello, es motivo de alegría saber que Ferrari sigue adelante pese a todo, con Hugh Jackman como protagonista, y que Mann no ha perdido aplomo para culminar una obra que significa tanto para él.

Según recoge Deadline, el proyecto se encuentra ahora mismo dando vueltas por el mercado virtual de Cannes llevado por STX, y habiendo mostrado Amazon interés en encargarse de la distribución. Parece, por tanto, que el rodaje es inminente, y que cinco años después de Blackhat, Mann podrá volver a ponerse con un largometraje.

Ferrari se basa en un libro de Brock Yates, Enzo Ferrari: The Man and the Machine, cuyo guion ha reescrito Mann a partir de un tratamiento de Troy Kennedy Martin. Se describe de forma ambiciosa como “una historia al estilo El Padrino”llena de personajes en crisis, que encontrarán catarsis a través de la carrera de las Mil Millas de 1957. “Hay un poder explosivo y una belleza especial en las carreras”, contaba Mann. “Es un gran drama en el fondo y es por eso que Ferrari ha seguido conmigo”.

Ferrari tendrá que medirse con el éxito de crítica que supuso Le Mans ’66, y Mann tiene pensado ponerse con ella en cuanto termine de rodar el piloto de Tokyo Vicecon Ansel Elgort, para HBO Max. En los últimos meses también ha estado ocupado escribiendo la novela-precuela de Heat, que espera poder llevar al cine eventualmente.

Hugh Jackman se desnuda para un nuevo anuncio (y Ryan Reynolds se mofa de él)

Como su madre lo trajo al mundo, pero con botas y mucho estilo, el australiano vuelve a regalarnos un divertidísimo momento.

Hugh Jackman está dispuesto a un remake de ‘Cara a cara’ con Ryan Reynolds

Si hay dos actores actuales capaces de replicar la cima de insania alcanzada por John Travolta y Nicolas Cage en el disparate de acción de John Woo, son ellos.

Así celebra Hugh Jackman el 20 aniversario de ‘X-Men’

El actor interpretó a Lobezno de forma inolvidable en uno de los principales films que propiciaron el gran estado de salud que ahora vive el subgénero.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.