Fernando Trueba es Premio Nacional de Cine 2015

El director de 'Belle Epoque' ha sido galardonado con el premio que recompensa la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año pasado.
Fernando Trueba es Premio Nacional de Cine 2015
Fernando Trueba es Premio Nacional de Cine 2015
Fernando Trueba es Premio Nacional de Cine 2015

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha concedido el Premio Nacional de Cine de 2015 a Fernado Trueba, según el fallo del jurado "en reconocimiento a su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista Casablanca", así como "el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas".

Tras debutar en 1980 con Ópera prima, el éxito y la aclamación internacional le llegaron a Fernando Trueba con El año de las luces (Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1986) y, sobre todo, con Belle Epoque (1992), título con el que ganó nueve premios Goya (incluidos Mejor película y Mejor dirección), así como el Oscar de Mejor película de habla no inglesa.

Actualmente, Trueba se encuentra preparando La reina de España, precisamente una secuela de otro de los grandes triunfos de su carrera, La niña de tus ojos (1998). En esta continuación ambientada 17 años después, en medio del rodaje de una superproducción de Hollywood en la España de los 50, contará de nuevo con el mismo reparto: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz y Santiago Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento