'Fénix Oscura': ¿La película más cara de los X-Men?

La despedida de la saga mutante (y de Fox) ha quemado 200 millones de dólares en su fuego cósmico.
'Fénix Oscura': ¿La película más cara de los X-Men?
'Fénix Oscura': ¿La película más cara de los X-Men?
'Fénix Oscura': ¿La película más cara de los X-Men?

Tras unos comienzos modestos para tratarse de un blockbuster (su primera entrega, allá por 2000, costó 75 millones de dólares), la saga X-Men ha ido creciendo en poderío y presupuestos con los años. Así pues, dado que X-Men: Fénix Oscura es su gran despedida (y la de Fox, su estudio, recién adquirido por Disney), cabe preguntarse cuánto habrá costado. ¿Ha seguido el estudio el ejemplo de Logan –97 millones– Deadpool –58 millones– manteniendo sus presupuestos bajo control? ¿O ha preferido tirar la casa por la ventana como en X-Men: Apocalipsisfilme cuyos gastos llegaron a 178 millones? 

Pues ni una cosa ni otra. Según datos citados por ScreenRant, Fénix Oscura ha costado 200 millones de dólares. Una cantidad bastante considerable que en parte obedece a los reshoots. Para evitar comparaciones con Capitana Marvelel director Simon Kinberg tuvo que rodar de nuevo el final de su película, algo que obligó a ampliar el capítulo de gastos en 10 millones.Una cantidad discreta, señalemos, para lo que suelen costar esta clase de parches de última hora.

Así pues, X-Men: Fénix Oscura es una de las películas más caras de los mutantes. Su presupuesto supera a los de las dos primeras entregas, así como a los de Apocalipsis y Primera generación (160 millones), equiparándose al de Días del futuro pasado (200 millones). Pero ojo, porque no es la más cara. Ese 'honor' le corresponde a X-Men: La decisión final (2006) con 210 millones. Lo cual es irónico de narices.

¿Por qué es irónico? Pues porque Simon Kinberg, actual productor de la saga ha dirigido Fénix Oscura para desquitarse de cómo Brett Ratner y los mandamases de Fox trataron su guion de La decisión final. Por otra parte, si ajustamos el presupuesto de La decisión final a la inflación, este asciende a 266 millones. Sí, a nosotros también nos extraña que hacer esa película (con serios méritos para quedar como la peor de la saga) costara tantísimo. Pero es lo que hay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento