‘Fénix Oscura’: James McAvoy quería más escenas Xavier/Magneto en las últimas películas de ‘X-Men’

La última entrega de la saga, aunque reúne a McAvoy y Michael Fassbender, tampoco les ha dado muchas más opciones de brillar juntos.

Por
09 de junio de 2019

Puede que la historia de los X-Men en el cine haya contado con más problemas que logros, pero incluso en sus peores tiempos ha sabido beneficiarse de un elemento de tremenda valía: la relación entre Charles Xavier y Erik Lensherr, alias Magneto. Interpretados inicialmente por Patrick Stewart e Ian McKellen, sus primeras apariciones en pantalla ya se revestían de un atractivo sin igual que encontró una espectacular réplica en Primera generación, cuando James McAvoy y Michael Fassbender encarnaron sus versiones juveniles.

Pese a la potencia de esta relación (que ha ido desde la amistad a la enemistad manteniéndose, siempre, en un respeto mutuo), es bastante notorio cómo Fox fue perdiendo interés por que el vínculo entre ambos focalizara el argumento de los últimos films de X-Men. Algo de lo que Fénix Oscura es el exponente más reciente, y de lo que el propio James McAvoy ha acabado quejándose. Ocurrió durante una entrevista en el podcast de Empire, cuando el actor reveló que lo mejor de debutar en Primera generación fue trabajar junto a Fassbender y comprender qué unía a ambos personajes.

“Levantamos el film sobre los hombros de esta relación, y a todo el mundo pareció gustarle”, rememoraba, dando con el ingrediente que muy probablemente hizo de la película de Matthew Vaughn un producto tan fresco. “Es algo que creo que sigue siendo uno de los grandes elementos de esas películas”, explicaba, para a continuación ahondar en la  posterior trayectoria de estos dos personajes. Una que, aparentemente, estuvo lejos de contar con sus simpatías.

“Para Días del futuro pasado, Apocalipsis y Fénix Oscura, por la razón que fuera, Simon y el estudio decidieron no darnos demasiadas escenas juntos ni tampoco investigar nuestra relación. ¡Y no entiendo por qué! Creo que le daba mucha tensión a X-Men. Me hubiera encantado ver más de ellos, pero nunca pude. Es lo que más lamento. Es lo único que lamento de mi participación en X-Men, probablemente”.

Más allá de estas quejas, en efecto, McAvoy parece tranquilo con el devenir de la franquicia, que ha alcanzado una conclusión algo tibia (al menos en opinión de la crítica) con Fénix Oscura, y no las tiene todas consigo a la hora de dominar la cartelera de este fin de semana.

‘It: Capítulo 2’: Vuelve a flotar con el nuevo tráiler de la Comic-Con

La nueva película sobre el payaso Pennywise llega a la gran pantalla el 6 de septiembre.

Michael Fassbender protagonizará un ‘thriller’ de espionaje con vistas a iniciar una saga

El actor también estará al cargo de la producción de 'Malko', financiada por Lionsgate y basada en las novelas de Gérard de Villiers.

Primer vistazo a James McAvoy en ‘It: Capítulo 2’

¡Regresamos a Derry! El director Andy Muschietti ha compartido la primera imagen del actor escocés en la piel de Bill en su versión adulta.

‘It: Capítulo 2’ pega el primer susto en la CinemaCon

Andy Muschietti y el Club de los Perdedores (en versiones adulta y juvenil) aterrorizan a Las Vegas con su segunda adaptación de la novela de Stephen King.