¡Feliz cumpleaños, Christopher Walken!

El hombre impasible de Hollywood celebra hoy su 77 aniversario, y lo celebramos recordando nuestras escenas favoritas de su filmografía.

Por
31 de marzo de 2020

En CINEMANÍA no somos muy dados a celebrar aniversarios y efemérides, prefiriendo reservarnos para los que realmente se lo merecen. Como Christopher Walken, sin ir más lejos. Aunque cualquiera lo diría juzgando sus (para variar) inalterables facciones, el hombre más impasible de Hollywood lleva ya 77 años en este planeta, y nosotros le rendimos un merecido homenaje.

Pocos actores pueden encontrarse que, a lo largo de una carrera tan larga como irregular (como él mismo dice, prefiere trabajar en lo que sea antes que aburrirse en casa) nos hayan dado tanto miedo como risa. Una aparición de Christhoper Walken puede elevar el nivel de películas infumables o aportar una dosis extra de cinismo a obras maestras… Y todo ello, manteniendo siempre la misma expresión. Aquí van nuestros momentos favoritos.

1 .- Pulp Fiction: un reloj y un campo de prisioneros en Vietnam

2 .- Amor a quemarropa: Toda una lección de genética (junto a Dennis Hopper)

3 .- Weapon of Choice: Fatboy Slim nos recuerda que Walken empezó en Broadway

4 .- Junto a los Blue Öyster Cult en Saturday Night Live: “¡Más cencerro!”

5 .- Recitando la letra de Poker Face de Lady GaGa: todo un clásico

6.- Annie Hall: aterrando a Woody Allen con solo una mirada

7.- Ángeles y demonios: angelitos al cielo

8.- Panorama para matar: El tinte de pelo que pasmó a James Bond

9.- Batman vuelve: ¡La gata voladora!

10.- El cazador: Un disparo cuyo eco aún suena

‘Annie Hall’: misterioso enamoramiento en Manhattan

La película definitiva sobre la crisis de los 40 ya ha cumplido más de cuatro décadas, pero esta obra maestra de Woody Allen sigue igual de inteligente y divertida.

Festival TCM 2019: Lo que tienes que ver

De la Nueva York de 'Annie Hall' a la París de 'Al final de la escapada', la segunda edición del festival TCM da la vuelta al mundo del cine (de culto).

Vídeo del día: Michelle Pfeiffer nos azota de nuevo con el látigo de Catwoman

26 años después de 'Batman vuelve', la intérprete de Selina Kyle ha encontrado su arma en el trastero… y se ha animado a usarla otra vez.

Foto del día: Cuando la Capitana Marvel era una fan infantil de Woody Allen

Brie Larson comparte en sus redes una imagen de ella de pequeña con un atuendo muy parecido al de Diane Keaton en 'Annie Hall'