Felicity Huffman es condenada a 14 días de cárcel por sobornar a una universidad

La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha asumido toda la culpa una vez fuera destapado el asunto a lo largo del pasado marzo.

Por
14 de septiembre de 2019

Siete meses después de que Felicity Huffman fuera arrestada en el marco de la Operación Varsity Blues junto a otras 46 personas, la actriz protagonista de Mujeres desesperadas ya ha obtenido una sentencia. Y, aunque esta ha acabado siendo algo menos severa de lo esperado, con el mes previsto de prisión convirtiéndose en 14 días, nadie le va a librar de 250 horas de servicio a la comunidad, 12 meses de libertad vigilada, y una multa de 30.000 dólares.

Es el doble de lo que Huffman le pagó a William Singer para manipular el examen de admisión de su hija mayor, y facilitar así su entrada en la universidad. Huffman, como los otros padres implicados en este escándalo, recurrió a Singer para hacer pasar por donación de caridad a la Key Worldwide Foundation lo que en realidad era un soborno. Según recogen medios como Vulture, la actriz también planeaba, en compañía de su marido William H. Macy, hacer lo propio con su hija pequeña, pero no lo consiguieron.

Dentro de esta operación realizada por el FBI también fue arrestada la actriz Lori Loughlin, aunque esta ha sido declarada inocente. Por parte de Huffman, esta confirma su culpabilidad y ha declarado que “asume la responsabilidad total por sus acciones y respetuosamente aceptará cualquier castigo que el juzgado crea apropiado”. El próximo 25 de octubre entrará en la cárcel, para dos semanas después pasar a cumplir el resto de su condena.