Fede Álvarez (‘No respires’) producirá una nueva entrega de ‘La matanza de Texas’

El plan, similar al seguido por 'Terminator' o 'La noche de Halloween', es volver a la película que lo empezó todo para elaborar una secuela directa.

Por
21 de septiembre de 2019

¿Qué hacer cuando una saga se ha desvirtuado tanto que su vínculo con las entregas iniciales ha conseguido difuminarse? Pues, a tenor de las estrategias seguidas últimamente por las productoras, empezar de nuevo. La noche de Halloween omitió todas las secuelas a La noche de Halloween de 1978 para servir como continuación directa, Terminator: Destino oscuro se ambienta justo después de Terminator 2: El juicio final, y ahora Legendary Entetainment planea que la nueva entrega de La matanza de Texas sólo rinda cuentas al film original.

Aunque sea una dinámica bastante irrespetuosa con todo lo realizado en el marco de estas sagas, parece que el estudio quiere asegurarse de hacer las cosas bien, y por eso, según recoge Bloody Disgusting, ha designado a Fede Álvarez como productor. Este cineasta uruguayo convirtió su reboot de Evil Dead en un film de culto, más tarde hizo de No respires la sensación veraniega de 2016, y luego… bueno, dirigió Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte, que no fue especialmente bien recibida.

Quitando esta última, Álvarez tiene un rotundo currículum que le ha valido para hacerse con las riendas del proyecto, aún sin director ni guionista. La idea es realizar una secuela directa del clásico que dirigió Tobe Hooper en 1974 y ayudó a la consolidación del slasher como exitoso subgénero del terror, pasando por alto las siete películas que vinieron después. Una de ellas, La matanza de Texas 3D, fue un remake al que en 2013 no le fue nada mal en taquilla, mientras que Leatherface, hace dos años, tuvo un recorrido comercial nulo.

Esta nueva Matanza de Texas planea, por tanto, volver a hacer relevante a la inquietante familia de paletos que la protagoniza, y Álvarez podría ser una pieza clave para conseguirlo. ¿Será finalmente el encargado de dirigir?

‘La matanza de Texas’: 45 años de la película que cambió el cine de terror

Hace casi medio siglo, Leatherface y su familia se asomaron por primera vez a una sala de cine: recordamos la delirante historia del clásico de Tobe Hooper.

Claire Foy: “Lisbeth Salander es feminista pero no se identificaría con ningún movimiento”

Acudimos al rodaje de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' en Estocolmo para entrevistar a la actriz de 'The Crown', nueva antiheroína de la saga

¿Depende ‘Posesión Infernal 2’ del Mundial de fútbol?

Fede Álvarez contesta a un tuitero y asegura: Si Uruguay gana el Mundial de Rusia 2018, tendremos secuela de su remake de 'Posesión Infernal'

Primeras imágenes de Claire Foy como la nueva Lisbeth Salander

La presentación a los medios de la adaptación de 'Lo que no te mata te hace más fuerte' nos deja ver el aspecto de Claire Foy