'Fast & Furious 8' bate récords en su primer fin de semana

Según las primeras estimaciones, el filme de F. Gary Gray habría recaudado 532,5 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de estreno.
'Fast & Furious 8' bate récords en su primer fin de semana
'Fast & Furious 8' bate récords en su primer fin de semana
'Fast & Furious 8' bate récords en su primer fin de semana

Después del éxito descomunal que consiguió Fast & Furious 7, había muchas expectativas ante la siguiente entrega de la saga quemaneumáticos de Vin Diesel, sobre todo dado que Fast & Furious 8 se presenta como el capítulo inicial de una trilogía de cierre para la franquicia y porque es la primera película tras la muerte de Paul Walker.

Las primeras estimaciones de taquilla recogidas en Variety, apuntan a que el estreno del filme dirigido por F. Gary Gray habría recaudado 532,5 millones de dólares en los 65 países en los que se ha estrenado en su primer fin de semana en pantalla grande. De confirmarse las cifras, estaríamos ante el mejor estreno internacional de todos los tiempos, superando a Star Wars: El despertar de la fuerza (529 millones de dólares), Jurassic World (524,9 millones) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (483,2 millones).

La película, proyectada en 32.000 salas de cine a lo largo y ancho del planeta, sería así el segundo mejor estreno de la franquicia en EE UU, donde habría sumado 100.2 millones de dólares, sólo por detrás de Fast and Furious 7, que recaudó 147,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno en el país.

En cuanto al resultado que habría cosechado en el mercado internacional, 432,3 millones gracias en gran parte a su estreno en China, esta la situaría como el mejor desembarco en la taquilla internacional, superando los 316,7 millones que recaudó Jurassic World.

En España, la película habría alcanzado el primer puesto en la taquilla, sumando 5,8 millones de euros en su primer fin de semana tras el estreno, según ha informado Info Cine:

Fast & Furious 8, con 250 millones de presupuesto, habría conseguido así recuperar su inversión gracias a su escandalosa recaudación en su primera semana. Además, tras este éxito inicial, la saga sumaría un total de 4,4 mil millones de dólares con sus ocho películas.

Aún quedarían dos filmes más para poner punto y final a esta lucrativa franquicia, que ha contado para la octava producción con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell, Scott Eastwood, Charlize TheronHelen Mirren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento