El fantasma de la ópera y el jorobado de Notre Dame volverán en el Dark Universe

El universo compartido de monstruos clásicos de Universal traerá de vuelta a dos de los personajes interpretados por Lon Chaney en el apogeo del cine mudo.

Por
06 de junio de 2017

Muchos ojos estarán puestos sobre el estreno de La momia este fin de semana. Y no nos referimos sólo a espectadores deseosos de ver cómo se las apaña Tom Cruise contra una momificada Sofia Boutella bastante peliaguda, sino también a gran parte de la industria hollywoodiense, quienes estarán pendientes del resultado en taquilla de la película con la que Universal Pictures quiere arrancar un nuevo universo compartido de monstruos bajo la denominación Dark Universe. 

De hecho, gran parte de la promoción del filme consiste en hablar de ello, como ha hecho el director Alex Kurtzman en una entrevista para Fandom. Allí es donde ha revelado que este universo de películas también acogerá a nuevas encarnaciones del Fantasma de la ópera y del Jorobado de Notre Dame, dos de los relatos de terror clásicos que Universal produjo en los años 20 con el extraordinario Lon Chaney como protagonista.

Hasta ahora sabíamos que los siguientes escalones del Dark Universe estarían ocupados por el Dr. Jekyll de Russell Crowe (a quien ya se podrá ver en La momia) y viejos conocidos como la Novia de Frankenstein (a dirigir por Bill Condon, con Javier Bardem rumoreado como la criatura), el Hombre Invisible (con Johnny Depp), el Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra e incluso Van Helsing. El añadido de personajes menos sobados supone una gran sorpresa que hace ganar varios puntos de interés al proyecto.

Eso sí, ¿conseguirá Kurtzman el star power con el que sueña para su universo de monstruos? “Me encantaría contar con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Angelina Jolie…”, afirma el director. La taquilla de La momia decidirá.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.

Universal resucita ‘The Invisible Man’ y mata definitivamente su ‘Dark Universe’

La película basada en el clásico de H. G. Wells seguirá adelante sin Johnny Depp y sin relación con ningún otro filme de monstruos.

El proyecto del ‘Dark Universe’ podría seguir vivo

Una fotografía levanta los rumores de un posible renacer del Dark Universe tras el desastre de crítica y público de 'La Momia'

Los productores del Dark Universe de Universal abandonan el barco

A 'La momia' de Tom Cruise le faltan vendas para tanta herida. Los productores Alex Kurtzman y Chris Morgan dejan aparcados los planes de futuro del Dark Universe.