FANT 2019: El Festival de Cine Fantástico de Bilbao cumple 25 años

Del 2 al 11 de mayo, la cita con el cine fantástico y de terror celebra un cuarto de siglo aterrando Bilbao con homenajes a Fred Dekker y J.A. Bayona.

Por
12 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT celebra su 25 aniversario del 2 al 11 de mayo y cuenta con una suculenta programación centrada en la última cosecha del cine de género fantástico y de terror internacional: 18 largometrajes internacionales a competición en la Sección Oficial, 20 cortometrajes y una amplia y variada oferta paralela de acceso gratuito con producciones recientes a concurso dentro de la sección Panorama Fantástico, curiosidades y clásicos del género.

    Ártico, el filme de supervivencia bajo cero protagonizado por Mads Mikkelsen, será la película inaugural de FANT 2019. Su director Joe Penna acudirá al festival, así como dos invitados de excepción que recibirán los galardones Estrella del FANTástico por su carrera: el director y guionista estadounidense Fred Dekker (El terror llama a su puerta, Una pandilla alucinante) y el barcelonés J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído).

    Dentro de la sección Maestros del FANT, el festival rendirá homenaje a tres directores de referencia recientemente fallecidos: Larry Cohen, Nicolas Roeg y Jordi Grau.

    Para más información y venta de entradas, visita la página oficial del FANT.

    FANT 2019: Los debuts de ayer y hoy marcan el 25 aniversario

    La celebración de los 25 años del Fant de Bilbao comienzan marcados por el recuerdo del debut de Fred Dekker y la irrupción de Jon Mikel Caballero