FANT 2019: ‘Bosque maldito’ se alza con el Premio a Mejor Película

El certamen también ha reconocido a otros largometrajes como ‘Escombros’, 'One Cut of the Dead o ‘El increíble finde menguante’.

Por
09 de mayo de 2019

La 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT 25) ha otorgado el Premio a Mejor Película 2019 a la cinta The Hole in the Ground (Bosque Maldito), una ópera prima de terror del realizador irlandés Lee Cronin. “Por su prometedor debut tanto en la dirección como en el guion, y su sensibilidad hacia un personaje protagonista femenino y complejo, capaz de mantener en vilo al espectador durante 90 minutos”, ha destacado el jurado de FANT 25. La cinta de Cronin, sobre el regreso de un siniestro niño a casa tras su desaparición, se estrena en las salas españolas el 28 de junio. Este reconocimiento avala su buena acogida entre público y crítica tras su paso por el Festival de Sundance.

En esta ocasión, el jurado de este año ha estado formado por el director estadounidense, guionista y productor Gary Sherman, la directora del Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) Rocío Moreno y la actriz Diana Peñalver (Braindead: tu madre se ha comido a mi perro). El cortometraje vencedor ha sido La Noria de Carlos Baena y el mejor cortometraje vasco ha recaído en Amargo era el postre de Diego H. Kataryniuk.

Premios Panorama

Otro de los premios del FANT 25 ha sido entregado por el jurado Panorama, cuyos miembros han sido el director, productor, escritor, ilustrador e historietista Borja Crespo, la compositora Aranzazu Calleja y el director del cortometrajes Rubin Stein,  galardonado al Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por Bailaora. Este tribunal ha premiado a Escombros de Álvaro Pita como Mejor Largometraje de Panorama y a Switch de Marion Renard a Mejor Cotrometraje de Panorama.

La ópera prima del director Jon Mikel, El increíble finde menguante, ha conseguido el Premio a Mejor Guion de la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la Dirección más Innovadora, concedido por Cine Club FAS. La Asociación ha hecho a su vez mención especial para One Cut of the Dead del japonés Shin’chihirô Ueda. Filme que ha recibido también el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial. Así mismo, durante el festival ha tenido lugar el estreno mundial de The Chain de David Martín Porras.

La gala de entrega de los premios contará con el galardón Estrella del FANTástico para Juan Antonio Bayona y el premio FANTROFOBIA para Guillermo de Oliveira. Este evento se celebra el 10 de mayo a las 20:00 en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao

 

FANT 2019: Los debuts de ayer y hoy marcan el 25 aniversario

La celebración de los 25 años del Fant de Bilbao comienzan marcados por el recuerdo del debut de Fred Dekker y la irrupción de Jon Mikel Caballero

El mundo de los muertos: 12 películas internacionales de zombies

La plaga de los muertos vivientes no conoce fronteras: te presentamos un surtido de filmes putrefactos y caníbales con denominaciones de origen de lo más variadas.

Muestra SYFY 2019: lo que no te puedes perder

'Capitana Marvel', 'Nación Secreta', 'One Cut of the Dead'... Madrid se prepara para acoger lo mejor del cine fantástico.

¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'