Fans de 'Star Wars' exigen una versión de cuatro horas de 'La venganza de los Sith'

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

Si nos ponemos a reivindicar las precuelas de Star Wars (y lo hemos hecho), está claro que La venganza de los Sith es uno de los títulos más defendibles de la trilogía. Ahora bien, ¿está el mundo preparado para un montaje 'restaurado' de cuatro horas de duración? Algunos warsies piensan que sí.

Animado por el anuncio de que el 'Snyder Cut' Liga de la Justicia verá por fin la luz, un grupo de fans de la saga galáctica han lanzado la inevitable petición online exigiendo que Disney Lucasfilm hagan pública esta ciclópea versión de la caída de Anakin Skywalker en el Reverso Tenebroso.

El lenguaje manejado por la convocatoria, que ya suma 17.000 adhesiones sobre una meta estimada de 25.000, tiene ese tono agresivo que se está volviendo tristemente habitual en el fandom moderno. "Creemos que George Lucas debería hacer lo correcto y darnos a los fans lo que merecemos y es nuestro por derecho. Amamos la democracia y esperamos que él también la ame", proclama el texto. Y prosigue: "Si esta petición se vuelve viral, tendremos poder ilimitado, y si George hace lo correcto, entonces será fuerte y sabio y todos nos sentiremos muy orgullosos de él".

Cabe señalar que el mensaje resulta a veces ligeramente paródico, con lo que podría tratrse de un bromazo, pero apreciemos la ironía de la situación: cuando Lucas lanzó sus versiones 'remasterizadas' de la trilogía original, muchos amantes de Star Wars se lanzaron a por él acusándole de alterar su obra innecesariamente. Por otra parte, como señala The Playlist, la existencia de ese montaje de La venganza de los Sith no ha sido confirmada por ninguna fuente fiable.

Así pues, vaya en serio o no, esta campaña debería prepararnos para un nuevo mundo de fandoms desatados dispuestos a exigir lo que sea, exista o no, cual niños mimados en una tienda de caramelos. Como diría un clásico, "el sueño del 'Snyder Cut' ha producido monstruos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento