Fans de ‘Harry Potter’, os presentamos a la araña Gryffindor

La propia J.K. Rowling ha dado la bienvenida al arácnido a la familia de "animales fantásticos" del universo Harry Potter.

Por
13 de diciembre de 2016

Si hace un par de años, Harry Potter inspiraba el nombre de una nueva especie de avispa, la Ampulex dementor, ahora el universo mágico creado por J.K. Rowling ha servido para denominar otro “animal fantástico”: la araña Eriovixia gryffindori. Como muchos fanáticos del joven mago habréis adivinado, el arácnido descubierto en India debe su nombre al personaje de Godric Gryffindor por su indiscutible parecido con el sombrero seleccionador. Así lo han confirmado los tres científicos que han dado con ella.

La matriarca del universo Potter, J.K. Rowling, no se ha hecho esperar y, tras ser mencionada en Twitter por uno de los autores del hallazgo y leer sobre él en el Indian Journal of Arachnology, ha dado su visto bueno:

J.K. Rowling: “¡Es un honor! ¡Felicidades por encontrar otro animal fantástico!”

La autora apela en el tweet a la primera película de la nueva saga nacida del universo Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y estamos bastante seguros que al zoólogo Newt Scamander no le importaría echar un vistazo al arácnido en cuestión para comprobar si tiene poderes mágicos. Eso sí, mejor que no se cuele en la habitación de Ron Weasley. 

‘Harry Potter’: Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape

Snape siempre será recordado como el profesor más querido y enigmático de Hogwarts. ¿Y cómo se le ocurrió a J. K. Rowling el nombre 'Severus'?

Eddie Redmayne se une a Daniel Radcliffe en la lectura de ‘Harry Potter’

Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga 'Animales fantásticos', te lee el tercer capítulo de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Daniel Radcliffe te lee ‘Harry Potter’

El actor y otros alumnos de Hogwarts como Eddie Redmayne quieren amenizarte la cuarentena con 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.