Fans de ‘Harry Potter’, os presentamos a la araña Gryffindor

La propia J.K. Rowling ha dado la bienvenida al arácnido a la familia de "animales fantásticos" del universo Harry Potter.

Por
13 de diciembre de 2016

Si hace un par de años, Harry Potter inspiraba el nombre de una nueva especie de avispa, la Ampulex dementor, ahora el universo mágico creado por J.K. Rowling ha servido para denominar otro “animal fantástico”: la araña Eriovixia gryffindori. Como muchos fanáticos del joven mago habréis adivinado, el arácnido descubierto en India debe su nombre al personaje de Godric Gryffindor por su indiscutible parecido con el sombrero seleccionador. Así lo han confirmado los tres científicos que han dado con ella.

La matriarca del universo Potter, J.K. Rowling, no se ha hecho esperar y, tras ser mencionada en Twitter por uno de los autores del hallazgo y leer sobre él en el Indian Journal of Arachnology, ha dado su visto bueno:

J.K. Rowling: “¡Es un honor! ¡Felicidades por encontrar otro animal fantástico!”

La autora apela en el tweet a la primera película de la nueva saga nacida del universo Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y estamos bastante seguros que al zoólogo Newt Scamander no le importaría echar un vistazo al arácnido en cuestión para comprobar si tiene poderes mágicos. Eso sí, mejor que no se cuele en la habitación de Ron Weasley. 

Así es ‘Harry Potter: Wizards Unite’, el ‘Pokémon Go’ del mundo mágico

'Potterianos', ha llegado vuestro momento: hoy se estrena el juego de realidad aumentada basado en la saga de J. K. Rowling.

‘Harry Potter’, ‘Your name’ y otras películas para ver sin internet en Netflix

¡Se acabaron los viajes infinitos y aburridos! Gracias a los contenidos ‘offline’ podemos disfrutar del catálogo de películas de Netflix sin necesidad de conexión a internet.

‘No me importa el aspecto sexual’: J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald

La autora de 'Harry Potter' vuelve a echar leña al fuego sobre la cuestión LGBT en la secuela de 'Animales fantásticos'.

Daniel Radcliffe confiesa que se volvió alcohólico por culpa de Harry Potter

En su aparición en el programa "Off Camera with Sam Jones", Daniel Radcliffe explica cómo la fama de Harry Potter le sumergió en la bebida