Fallece Ringo Lam, cineasta clave del cine de acción hongkonés

Fallece el cineasta hongkonés Ringo Lam, autor de 'City on fire' y 'Al límite del riesgo', a los 63 años

Por
29 de diciembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Una terrible noticia acaba de surgir en la tarde de sábado. El cineasta Ringo Lam, quien en los años 80 y 90 fuera uno de los nombres más importantes del cine de acción de estalló en Hong Kong, ha fallecido a los 63 años.

    La noticia, difundida por varios medios de Hong Kong no ofrece datos sobre la causa de la muerte del director, solamente que fue encontrado por su mujer en el domicilio conyugal en Ma On Shan, dentro de los llamados Nuevos territorios del territorio chino.

    Lam comenzó una frenética carrera en los años 80, casi siempre vinculada a la superestrella local Chow Yun-Fat. En 1987 durante la fiebre por el cine de gangsters, Lam y su actor fetiche estrenaron City on fire, cinta que ganó muchísima popularidad en occidente a causa de los préstamos que Reservoir Dogs hizo de su último tercio y que en su día sirvieron para acusar a Tarantino de plagio.

    Después de una serie de películas como Contacto Total, Prisión en llamas o Dragones gemelos, codirigida con Tsui Hark, Lam saltó a Hollywood dentro de la fiebre que se había dado por importar a algunos de los grandes maestros de Hong Kong. Allí dirigió Al límite del riesgo, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, actor con el que repetiría años después en Replicant y Salvaje.

    A pesar de sus trabajos en Estados Unidos con el actor belga, Lam no dejó de tener una carrera en Asia y en los últimos años había estado trabajando en una película colectiva en la que cineastas como John Woo, Tsui Jark, Sammo Hung o Johnny To reconstruyen la historia de Hong Kong desde los años 40 a nuestros días.

    ‘Mulan’: Promueven el boicot a Disney debido al apoyo de su actriz protagonista a la policía de Hong Kong

    La intérprete principal del remake, Crystal Liu, ha asegurado estar en contra de los manifestantes hongkoneses que llevan semanas protestando.

    Espectadores linchan a un hombre en Hong Kong por soltar spoilers de ‘Vengadores: Endgame’

    Varios medios asiáticos recogen una paliza que habría recibido un espectador de Hong Kong que habría entrado en un cine contando spoilers de 'Vengadores: Endgame'

    ‘Line Walker 2’: Así es la superproducción china que está convirtiendo a España en su plató

    Te lo contamos todo sobre 'Line Walker', la saga de acción hongkonesa que acaba de cortar el centro de Pamplona

    Van Damme se despide del fallecido Ringo Lam

    Tras la noticia del fallecimiento del cineasta Ringo Lam, Van Damme emite un comunicado recordando los trabajos que hicieron juntos