Fallece Neil Simon a los 91 años

Desaparece el escritor y dramaturgo norteamericano Neil Simon, responsable de 'La extraña pareja' o 'Descalzos por el parque'

Por
26 de agosto de 2018

Según informan diferentes medios en Estados Unidos, el dramaturgo y guionista Neil Simon ha fallecido hoy a la edad de 91 años, víctima de un fallo renal.

Simon, nominado cuatro veces al Oscar por los guiones de La extraña pareja, La pareja chiflada, La chica del adiós y California Suite, nació en 1924 en la ciudad de Nueva York.

En los años 40, después de trabajar como periodista deportivo y cartero en las oficinas de Warner en Manhattan, comenzó junto a su hermano Danny Simon una premiada carrera como guionista televisivo y radiofónico que le llevó a firmar programas como The Robert Q. Lewis Show o Your Show of Shows, en el que coincidió con otros guionistas como Mel Brooks o Woody Allen, quien siempre ha reconocido la gran contribución de los hermanos Simon a su aprendizaje.

En los años 60, Neil comenzó una producción teatral que lanzaría definitivamente su figura y en la que firmaría obras como Descalzos por el parque, La extraña pareja, Sweet Charity -un musical basado en Las noches de Cabiria– o Promises, promises, adaptación de El apartamento.

Si bien el Oscar se le resistió las cuatro veces que estuvo nominado, se le consideraba uno de los más grandes guionistas vivos y en 1991, su obra Perdidos en Yonkers se hizo con el Pulitzer.

Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.

Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.