Fallece Neil Simon a los 91 años

Desaparece el escritor y dramaturgo norteamericano Neil Simon, responsable de 'La extraña pareja' o 'Descalzos por el parque'

Por
26 de agosto de 2018

Según informan diferentes medios en Estados Unidos, el dramaturgo y guionista Neil Simon ha fallecido hoy a la edad de 91 años, víctima de un fallo renal.

Simon, nominado cuatro veces al Oscar por los guiones de La extraña pareja, La pareja chiflada, La chica del adiós y California Suite, nació en 1924 en la ciudad de Nueva York.

En los años 40, después de trabajar como periodista deportivo y cartero en las oficinas de Warner en Manhattan, comenzó junto a su hermano Danny Simon una premiada carrera como guionista televisivo y radiofónico que le llevó a firmar programas como The Robert Q. Lewis Show o Your Show of Shows, en el que coincidió con otros guionistas como Mel Brooks o Woody Allen, quien siempre ha reconocido la gran contribución de los hermanos Simon a su aprendizaje.

En los años 60, Neil comenzó una producción teatral que lanzaría definitivamente su figura y en la que firmaría obras como Descalzos por el parque, La extraña pareja, Sweet Charity -un musical basado en Las noches de Cabiria– o Promises, promises, adaptación de El apartamento.

Si bien el Oscar se le resistió las cuatro veces que estuvo nominado, se le consideraba uno de los más grandes guionistas vivos y en 1991, su obra Perdidos en Yonkers se hizo con el Pulitzer.

Las 10 mejores películas de Woody Allen rodadas en el siglo XXI

El reciente estreno de 'Rifkin's Festival' certifica una vez más que el cineasta no vive su mejor momento creativo, pero nunca está mal hacer memoria.

Guía para entender las acusaciones que persiguen a Woody Allen desde 1992

¿De qué se acusa exactamente a Woody Allen? Esta es la cronología de los hechos desde su relación con Mia Farrow, su hija adoptiva Dylan y su mujer Soon-Yi Previn.

‘Día de lluvia en Nueva York’: cómo Woody Allen llevó a Holden Caulfield al siglo XXI

El romance neoyorquino de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez comparte ciertas similitudes con 'El guardián entre el centeno'.

[San Sebastián 2020] ‘Rifkin’s Festival’, un paseo por el cine

La última película de Woody Allen, su regreso a España, recorre San Sebastián en un homenaje al cine y al propio Festival.