Fallece Michel Legrand a los 86 años

El músico Michel Legrand, autor de bandas sonoras como 'Los paraguas de Cherburgo', 'Yentl' o 'Escapada a la italiana', fallece en Paris

Por
26 de enero de 2019

Según informan los medios franceses, hoy toca amanecer con una noticia de lo más triste. El compositor y músico Michel Legrand, conocido por múltiples bandas sonoras, ha muerto en París a los 86 años.

Heredero de un linaje de músicos, Legrand se vio involucrado en la escena musical desde muy niño, quedando fascinado por el jazz y otros sonidos que venían de Estados Unidos.

A finales de los años 50 entró en el mundo del cine con bandas sonoras en películas como Terrain vague o Carta fatídica, entroncando con los miembros de la nouvelle vague, con los que trabajaría en títulos como Una mujer es una mujer, Cleo de 5 a 7 o Lola. Precisamente sería con el director de esta última, Jacques Demy, con el que realizaría los que posiblemente sean sus dos trabajos más reconocibles: Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort.

Su fama por los trabajos con Demy (en los que fue nominado al Oscar) hizo que a lo largo de las décadas siguientes, trabajara tanto en algunos europuddings como en grandes títulos de Hollywood, gracias a los que ganó tres Oscars: Dos a mejor banda sonora (Yentl y Verano del 42) y uno a mejor canción (The windmills of your mind, de El caso Thomas Crown).

Muere la guionista Colo Tavernier (‘Un domingo en el campo’)

Ganadora del César, escribió en numerosas ocasiones el libreto de películas dirigidas por quien fuera su exmarido, Bertrand Tavernier.

‘Clara y Claire’: el amor virtual en tiempos de redes sociales

La película, protagonizada por Juliette Binoche, trata temas como la suplantación de identidad y las nuevas formas de relacionarse a través de las pantallas.

‘Guardianes de la galaxia” y ‘Stranger Things’ suben la venta de casetes en Estados Unidos

La venta de casetes en Estados Unidos crece un 35%, sumando 174.000 ejemplares vendidos. De los 10 discos más vendidos en ese formato, 5 son bandas sonoras

Música instantánea: 5 bandas sonoras hechas a toda velocidad

Si Giacchino sólo ha tenido tres semanas para componer 'Rogue One', estos músicos facturaron BSO clásicas en aún menos tiempo