Fallece la cantante y actriz Paquita Rico a los 87 años

Paquita Rico ('Malvaloca', 'S.O.S Abuelita', 'El balcón de la Luna') fallece en Sevilla tras toda una vida trabajando en el cine y la televisión de España

Por
10 de julio de 2017

Según han informado sus familiares, la cantante y actriz Paquita Rico ha fallecido esta tarde en el Hospital Infanta Luis de Sevilla a los 87 años.

Tras una breve etapa en los escenarios, se incorporó al cine de la mano de Florián Rey en 1948, con un papel en Brindis a Manolete, el biopic del famoso torero que se rodó tras la muerte de este.

Bajo su nombre artístico, esta sevillana llamada Francisca Rico y nacida el 13 de octubre de 1929 terminó convirtiéndose en toda una estrella del cine español, donde rodó títulos como María Morena, Malvaloca, ¿Dónde vas Alfonso XII? o la famosa El balcón de la Luna, en la que compartió trío protagonista con Carmen Sevilla y Lola Flores.

Retirada el mundo de la interpretación desde los primeros años 80, tuvo dos apariciones puntuales en televisión con cameos en Hostal Royal Manzanares y Manos a la Obra. 

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español

La plataforma presenta un catálogo de más de 3.000 películas españolas por solo 2,99€ al mes. ¿Te lo vas a perder?

Tráiler de ‘Mientras dure la guerra’: Amenábar en la Guerra Civil

Karra Elejalde encarna al escritor Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar sobre la guerra civil española.