Fallece la cantante y actriz Paquita Rico a los 87 años

Paquita Rico ('Malvaloca', 'S.O.S Abuelita', 'El balcón de la Luna') fallece en Sevilla tras toda una vida trabajando en el cine y la televisión de España

Por
10 de julio de 2017

Según han informado sus familiares, la cantante y actriz Paquita Rico ha fallecido esta tarde en el Hospital Infanta Luis de Sevilla a los 87 años.

Tras una breve etapa en los escenarios, se incorporó al cine de la mano de Florián Rey en 1948, con un papel en Brindis a Manolete, el biopic del famoso torero que se rodó tras la muerte de este.

Bajo su nombre artístico, esta sevillana llamada Francisca Rico y nacida el 13 de octubre de 1929 terminó convirtiéndose en toda una estrella del cine español, donde rodó títulos como María Morena, Malvaloca, ¿Dónde vas Alfonso XII? o la famosa El balcón de la Luna, en la que compartió trío protagonista con Carmen Sevilla y Lola Flores.

Retirada el mundo de la interpretación desde los primeros años 80, tuvo dos apariciones puntuales en televisión con cameos en Hostal Royal Manzanares y Manos a la Obra. 

Isabel de Ocampo presta su Goya a los pacientes del hospital Ramón y Cajal ingresados por coronavirus

Obtuvo el premio a Mejor cortometraje de ficción en 2009, por 'Miente', y ahora le ha dado un uso inesperado a su galardón.

El cine español también se plantea pasarse al streaming debido al coronavirus

Compañías como Universal o Warner Bros. ya están descubriendo (a la fuerza) los múltiples atractivos de las plataformas digitales.

Emilio Gutiérrez Caba, un actor soberbio con alma de historiador

Charlamos con el intérprete de 'La caza' o 'La comunidad' sobre ‘El tiempo heredado’, el libro en el que rinde tributo a las actrices de su familia

Cultura propone la ampliación del límite de ayudas a las películas dirigidas por mujeres

El ICAA ha publicado una modificación en la Ley de Cine que presenta un posible incremento del 50% al 75% del coste.