Fallece la cantante y actriz Paquita Rico a los 87 años

Paquita Rico ('Malvaloca', 'S.O.S Abuelita', 'El balcón de la Luna') fallece en Sevilla tras toda una vida trabajando en el cine y la televisión de España

Por
10 de julio de 2017

Según han informado sus familiares, la cantante y actriz Paquita Rico ha fallecido esta tarde en el Hospital Infanta Luis de Sevilla a los 87 años.

Tras una breve etapa en los escenarios, se incorporó al cine de la mano de Florián Rey en 1948, con un papel en Brindis a Manolete, el biopic del famoso torero que se rodó tras la muerte de este.

Bajo su nombre artístico, esta sevillana llamada Francisca Rico y nacida el 13 de octubre de 1929 terminó convirtiéndose en toda una estrella del cine español, donde rodó títulos como María Morena, Malvaloca, ¿Dónde vas Alfonso XII? o la famosa El balcón de la Luna, en la que compartió trío protagonista con Carmen Sevilla y Lola Flores.

Retirada el mundo de la interpretación desde los primeros años 80, tuvo dos apariciones puntuales en televisión con cameos en Hostal Royal Manzanares y Manos a la Obra. 

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español

La plataforma presenta un catálogo de más de 3.000 películas españolas por solo 2,99€ al mes. ¿Te lo vas a perder?