Fallece John Hurt a los 77 años

El actor Sir John Hurt ha fallecido dejando tras de sí una carrera con más de 200 créditos entre cine y televisión
Fallece John Hurt a los 77 años
Fallece John Hurt a los 77 años
Fallece John Hurt a los 77 años

Según ha informado el diario británico Mirror, el actor Sir John Hurt ha fallecido a los 77 años tras tiempo sufriendo un cáncer de páncreas y complicaciones intestinales.

Hurt, nacido en 1940, obtuvo dos nominaciones al Oscar por El hombre elefante y El expreso de medianoche, ganando el Globo de Oro por esta última interpretación. Además tuvo tres premios BAFTA y un cuarto por la contribución de toda una vida al cine británico; por esta última razón, la reina de Inglaterra le ordenó caballero, otorgándole el título de Sir.

Tras trabajar en el teatro y en papeles menores en el cine, saltó a la fama con la adaptación de en Un hombre para la eternidad que dirigió Fred Zinnemann en 1966 y a lo largo de diferentes décadas tuvo una larguísima trayectoria en la que participó en películas tan reconocibles como El expreso de medianoche, Alien, el octavo pasajero, El hombre elefante, La puerta del cielo, Clave: Omega, Contact, Hellboy, V de Vendetta, Indiana Jones y la Calavera de Cristal o Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En España, participó en la película de Álex de la Iglesia, Los Crímenes de Oxford y rodó Los límites del control, de Jim Jarmusch.

Hace poco, un estudio de The Nerdist descubría que era el actor que más veces había muerto en pantalla.

Fallece John Hurt a los 77 años
Mostrar comentarios

Códigos Descuento