Fallece el ilustrador George Jenson (‘El Retorno del Jedi’, ‘Terminator 2’)

Fallece el ilustrador y creador de storyboards George Jenson, nominado al Oscar por '2010: Odisea Dos' y colaborador de Spielberg en 'Encuentros en la Tercera Fase' o '1941'

Por
16 de julio de 2018

Puede que el suyo no fuera un nombre conocido, pero desempeñó uno de esos trabajos vitales para el cine de Ciencia Ficción. El ilustrador George Jenson ha fallecido hace unos días a la edad de 87 años, según ha informado su publicista.

Nominado al Oscar en 1984 por su trabajo en 2010: Odisea Dos, este canadiense comenzó en el mundo de la ilustración y el diseño de storyboards de la mano del célebre Irwin Allen, para el que trabajó en series como Perdidos en el EspacioLand of the Giants. De ahí saltó brevemente al mundo de la animación con trabajos como la serie de dibujos de Star Trek para iniciar después una colaboración con Spielberg en dos títulos muy importantes (aunque no por los mismos motivos) para la carrera del cineasta: Encuentros en la tercera fase y 1941.

Establecido como un reputado dibujante en Los Ángeles, su carrera siguió vinculada al grupo de Spielberg pasando a títulos como El Retorno del Jedi, Amanecer Rojo o Tras el Corazón Verde y después de su nominación al Oscar, sumó otras colaboraciones importantes como Golpe en la Pequeña China, Masters del Universo o Terminator 2: El juicio final, todas encuadradas en el género fantástico.

 

Fans de ‘Star Wars’ exigen una versión de cuatro horas de ‘La venganza de los Sith’

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

Las 10 mejores películas de Christopher Lee (con y sin colmillos)

De Transilvania a la Tierra Media, y más allá: un repaso antológico a la carrera del actor inglés más terrorífico.