Fallece el ilustrador George Jenson (‘El Retorno del Jedi’, ‘Terminator 2’)

Fallece el ilustrador y creador de storyboards George Jenson, nominado al Oscar por '2010: Odisea Dos' y colaborador de Spielberg en 'Encuentros en la Tercera Fase' o '1941'

Por
16 de julio de 2018

Puede que el suyo no fuera un nombre conocido, pero desempeñó uno de esos trabajos vitales para el cine de Ciencia Ficción. El ilustrador George Jenson ha fallecido hace unos días a la edad de 87 años, según ha informado su publicista.

Nominado al Oscar en 1984 por su trabajo en 2010: Odisea Dos, este canadiense comenzó en el mundo de la ilustración y el diseño de storyboards de la mano del célebre Irwin Allen, para el que trabajó en series como Perdidos en el EspacioLand of the Giants. De ahí saltó brevemente al mundo de la animación con trabajos como la serie de dibujos de Star Trek para iniciar después una colaboración con Spielberg en dos títulos muy importantes (aunque no por los mismos motivos) para la carrera del cineasta: Encuentros en la tercera fase y 1941.

Establecido como un reputado dibujante en Los Ángeles, su carrera siguió vinculada al grupo de Spielberg pasando a títulos como El Retorno del Jedi, Amanecer Rojo o Tras el Corazón Verde y después de su nominación al Oscar, sumó otras colaboraciones importantes como Golpe en la Pequeña China, Masters del Universo o Terminator 2: El juicio final, todas encuadradas en el género fantástico.

 

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

‘Puñales por la espalda’: Rian Johnson muestra los pósters de los protagonistas

La nueva película del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha deslumbrado a la crítica del Festival de Toronto, y promete hacer otro tanto con el público.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

La leche azul de ‘Star Wars’ estaba asquerosa, afirma Mark Hamill

El intérprete de Luke responde a una broma en Twitter revelando que la merienda más popular de Tatooine era un mejunje intragable.