Fallece el cineasta Nicolas Roeg a los 90 años

Nicolas Roeg, el realizador de títulos como 'Performance', 'Amenaza en la sombra' o 'Contratiempo' fallece a los 90 años

Por
24 de noviembre de 2018

Nicolas Roeg Jr., hijo del famoso director de películas como Amenaza en la sombra, Contratiempo o El hombre que cayó a la Tierra, ha informado que su padre falleció ayer viernes a los 90 años.

Cineasta polémico y original, el británico Nicolas Roeg comenzó trabajando en equipos de cámara y más tarde dando el salto al puesto de Director de fotografía, trabajo con el que firmó películas como Fahrenheit 451, La máscara de la muerte roja o Doctor Zhivago, película de la que fue despedido.

En 1970 daría el salto a la dirección, firmando Performance junto a Donald Cammell. La película, coprotagonizada por Mick Jagger, James Fox y Anita Pallenberg causó gran controversia en Reino Unido y fue estrenada con calificación pornográfica.

Años después firmaría Amenaza en la sombra, una de sus obras más conocidas y en la que, adaptando No después de medianoche de Daphne Du Maurier, creaba una de las películas de terror más reputadas de la época.

Tras ella firmaría títulos como El hombre que cayó a la Tierra -el debut de David Bowie como actor principal-, Contratiempo, Eureka o Insignificancia.

Aunque su carrera fue convirtiéndose en más marginal e infravalorada, en 1990 dirigió La maldición de las brujas y colaboró con la serie basada en las aventuras juveniles de Indiana Jones.

En 2011 sería condecorado por el gobierno británico.

30 aniversario de ‘La maldición de las brujas’: La mayor convención de hechicería celebrada

Anjelica Huston protagonizaba en los noventa la adaptación de la novela de Roald Dahl, creada por el titiritero y productor Jim Henson ('Los Teleñecos').

Así se hizo la escena de sexo más realista de Hollywood

Donald Sutherland explica cómo se rodó su escena de cama con Julie Christie en 'Amenaza en la sombra', la mayor cima sexual del cine comercial.

Si gritas, pierdes: los 25 mejores sustos de película

Silencio seguido de un violento ataque de violines, un cambio repentino de plano, una aparición inesperada... Controla las pulsaciones con los mejores sobresaltos del terror.

#TERRORMANÍA: ¿Por qué nos gusta tanto el terror de los 70?

La década de la música disco también generó los sustos más memorables del cine. Te explicamos por qué fue así.