Fallece Ceesepe, el ilustrador de La Movida y cartelista de Pedro Almodóvar

Nacido en 1958, el artista Ceesepe se convirtió en uno de los nombres más conocidos de La Movida Madrileña, ilustrando dos de los carteles más reconocibles del cine de Almodóvar

Por
07 de septiembre de 2018

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el ilustrador y pintor Carlos Sánchez Pérez (Ceesepe) ha fallecido hoy en Madrid tras una larga enfermedad.

Nacido en 1958, Ceesepe (nombre artístico tomado de sus inciales) se convirtió en uno de los ilustradores más conocidos del movimiento conocido como La Movida Madrileña, firmando portadas de discos de grupos como Golpes Bajos o Kiko Veneno. En 1984 se vio metido en diferentes polémicas, como la de la revista Madriz que en plena Movida atacó el futuro alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, entonces en Alianza Popular.

En el mundo del cine, Ceesepe ilustró los carteles de dos de las películas más conocidas de Pedro Almodóvar: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, y La ley del deseo.

Almodóvar vs. Scorsese: La presencia de la mujer en el cine

'The Guardian' comparte un estudio en el que analiza el género de los personajes, en las películas de los cineastas que optan este año a la temporada de premios.

‘El Rey León’: Disney revela los carteles finales del remake

La cinta dirigida por Jon Favreau ('El libro de la selva') llega el 19 de julio a la cartelera española.

El Pedro Almodóvar más íntimo en ‘Dolor y gloria’: estas son sus revelaciones más personales

Las pertenencias de Almodóvar, sus recuerdos de la infancia y hasta sus problemas con otros profesionales del sector aparecen en esta cinta.

Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.