Fallece el actor Brian Dennehy a los 81 años, pero no a causa del coronavirus

Destacó en cine, teatro y televisión. 'Acorralado', 'Cocoon' o 'El vientre del arquitecto' le convirtieron en un actor famoso y respetado, por público y crítica.
Brian Dennehy
Brian Dennehy
Brian Dennehy
Brian Dennehy

Su rostro empezó a hacerse conocido interpretando al shériff Will Teasle de la pequeña localidad rural (y ficticia) de Hope, Washington, persiguiendo a un tal John Rambo en Acorralado (First Blood, 1982). Y fue también en los ochenta cuando se hizo más popular entre los espectadores y cinéfilos gracias a títulos como Cocoon y Silverado (ambas de 1985), F/X, efectos mortales (1986), Best Seller (1987) o El vientre del arquitecto, también de 1987 y en la que le dirigió Peter Greenaway.

Ahora nos llega la triste noticia de que Brian Dennehy ha muerto a la edad de 81 años este miércoles 15 de abril "por causas naturales" sin nada que ver con el Covid-19, según anunció su propia hija Elizabeth Denney a través de Twitter. Su agencia ICM también confirmó la noticia.

“Con un gran pesar en nuestros corazones anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con el Covid. Más grande que la vida, generoso a más no poder, un padre y abuelo orgulloso de serlo y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos le echaremos mucho de menos". Fue el comentario de Elizabeth Dennehy acompañado de una fotografía de su padre.

Nacido en Bridgeport, Connecticut, el 9 de julio de 1938, debutó en 1977 y en pequeños papeles en conocidas series como Kojak, M.A.S.H., La mujer policía o Sérpico, y en cine con Buscando al Sr. Goodbar, también el mismo año, protagonizada por Diane Keaton. Presunto inocente (1990) protagonizada por Harrison Ford, Tommy Boy (1995) de Peter Segal, Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996), con Leonardo DiCaprio y Claire Daines dirigidos por Buz Luhrmann (1996) o poner voz al personaje de Django en Ratatouille (2007), el líder de la manada de ratas y padre del protagonista en el largometraje de animación de Pixar, fueron otros de sus trabajos más populares, además de Acorralado.

Acorralado

Ganó el Globo de Oro al mejor actor por al miniserie Muerte de un viajante (2001), y en los Emmy fue nominado hasta en seis ocasiones. Su prestigio en teatro en televisión era enorme.

Y aunque nunca fue nominado en los Oscar sí que fue galardonado con dos premios Tony por su interpretación en las adaptaciones teatrales de Larga jornada hacia al noche de Eugene O'Neill, de 2003, y también por su actuación en Muerte de un viajante de Arthur Miller, en los escenarios de Broadway y en el montaje de 1999.

También cabe recordar su participación en la serie de The Blacklist (2016 - 2019) y lo más reciente que se ha estrenado de Dennehy en nuestras salas de cine, en agosto de 2018, fue la adaptación de La gaviota de Chéjov.

La gaviota

En posproducción tiene dos películas terminadas, Son of the South, basada en la autobiografía de Bob Zellner, un veterano de la lucha a favor de la igualdad y los derechos civiles en Alabama (a pesar de que su padre y abuelo eran miembros importantes del Ku Klux Klan), en la que encarna al personaje del abuelo; y también el drama Long Day Journey con Danny Glover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento