Fallece el artista Alfonso Azpiri

Muere el conocido dibujante Alfonso Azpiri, que colaboró en el cine en películas como 'El Caballero del Dragón', 'Helter Skelter' o 'Wax'
Fallece el artista Alfonso Azpiri
Fallece el artista Alfonso Azpiri
Fallece el artista Alfonso Azpiri

Según han informado varias personalidades del mundo del cómic, el artista y dibujante Alfonso Azpiri ha fallecido a los 70 años.

Azpiri es uno de los dibujantes más conocido de las últimas décadas en España, donde empezó con diferentes historietas colaborando con autores de la época dorada de la Anticipación española, como Carlos Buiza, y después trabajando en publicaciones como Cimoc, en la que creó algunos de sus personajes más conocidos, como Lorna, sobre la que hubo varios intentos de llevarla al cine.

Tras esa etapa, el dibujante madrileño fue conocido para toda una generación de aficionados a través de sus ilustraciones para conocidos videojuegos españoles como Abu Simbel Profanation, Viaje al Centro de la Tierra, Zona Cero o Army Moves, pero también creando al personaje de Mot, que además de su versión de videojuego, dio pie a una serie de animación coproducida con Francia.

En el cine sus apariciones fueron escasas pero tuvieron bastante impacto. En 1985 realizó diseños para la superproducción El Caballero del Dragón, protagonizada por Miguel Bosé y dirigida por Fernando Colomo, y en los últimos años colaboró tanto con Jesús Franco en Helter Skelter como con Jacinto Molina en Rojo Sangre. 

Además, trabajó con generaciones más jóvenes del cine español, al realizar el cartel del cortometraje DVD, de Ciro Altabás, trabajando con Miguel Ángel Vivas en los storyboards de Extinction o diseñando al mad doctor del Dr. Knox en Wax, el found footage que supuso el debut de Víctor Matellano.

Entre sus últimos trabajos destacaba la colaboración con la próxima colección de Historias de Misterio y Terror, una serie de publicaciones herederas de la mítica Biblioteca Universal de Misterio y Terror que catapultó a muchos escritores de su generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento